Formulario de búsqueda

Apple TV+ anuncia una colaboración con Malala Yousafzai para crear contenido original

  • La activista pakistaní ha creado su propia compañía de producción llamada "Extracurricular"
  • En 2018, Apple financió el "Fondo Malala" para impulsar el derecho de las mujeres a la educación

Malala Yousafzai, la activista pakistaní de 23 años, ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2014 -la persona más joven en lograr esta distinción en cualquiera de las categorías- ha anunciado su nuevo proyecto: convertirse en la nueva colaboradora de Apple TV+ para crear contenido original.

Malala es la persona más joven en ganar un Premio Nobel

Para llevar a cabo este nuevo desafío, Malala ha creado su propia productora llamada "Extracurricular". La programación que ofrecerá a la plataforma se basará en dramas, comedias, documentales, animación y series infantiles, así como en su capacidad para inspirar a personas de todo el mundo.

La noticia del acuerdo coincidía con el Día Internacional de la Mujer, una fecha que hasta el propio Tim Cook, CEO de Apple, ha señalado en su cuenta de Twitter mientras anunciaba y celebraba la colaboración con Malala.

No es la primera vez que colabora Apple

Aunque sí es la primera vez que la activista colaborará como productora de Apple TV+, Malala ya tenía un pasado con la tecnológica. En 2015, un año después de recibir el Premio Nobel, Apple produjo un documental, protagonizado por ella, sobre su vida.

En 2015 Apple produjo un documental sobre Malala

Más tarde, Yousafzai creó "Assembly", una publicación para Apple News dirigida a niñas y adolescentes. Y en 2018, la compañía liderada por Cook, patrocinó la investigación de su organización ("Fondo Malala") para impulsar el derecho de las mujeres a una educación digna.

“Creo en el poder de las historias para unir familias, forjar amistades, construir movimientos e inspirar a los niños a soñar”, declara Malala Yousafzai sobre su nuevo proyecto. Y añade que: "No podría pedir un socio mejor que Apple para ayudar a dar vida a estas historias".

Malala, una historia sobre inspiración

Como afirma Malala, "contar historias" es una gran herramienta para construir movimientos. Por eso, la biografía de la activista, a pesar de su corta edad, es una fuente de inspiración en todo el mundo.

Cuando tenía solo once años, Yousafzai escribió un blog para la BBC donde contaba su vida bajo la ocupación de los talibanes en el noroeste de Pakistán, régimen que prohíbe a las niñas ir a la escuela. Al año siguiente, un periodista del New York Times rodó un documental sobre su vida. Así, Malala comenzó a conceder entrevistas y escribir artículos denunciando la situación de su zona.

Estoy agradecida por la oportunidad de apoyar a las mujeres, los jóvenes y los artistas para que reflejen el mundo tal como lo ven.- Malala Yousafzai

Aunque el punto de inflexión en la vida de Malala se da cuando el 9 de octubre de 2012, un hombre armado le dispara tres veces en un autobús escolar. La activista sobrevivió al atentado, se mudó a Inglaterra y desde entonces se ha convertido en una de las jóvenes más influyentes del mundo, según la revista Time, así como en una de las mayores defensoras del derecho a la educación y de las mujeres.