Formulario de búsqueda


Apple compite con Netflix y lanza su propia plataforma de contenidos exclusivos

Compartir en:

Apple compite con Netflix y lanza su propia plataforma de contenidos exclusivos

  • Apple TV+ estará disponible para múltiples dispositivos en más de 100 países
  • Una plataforma de vídeojuegos, la evolución del servicio de noticias y una tarjeta de crédito, han sido otras de las novedades

Apple vuelve a ser el centro de atención con “It’s Showtime”.

Celebrada en el Apple Park, se ha tratado de una keynote especial, diferente a los eventos realizados por la compañía de Cupertino que normalmente se centran en el lanzamiento de hardware, como el iPhone, iPod o los ordenadores. En esta ocasión, y ante un contexto que ha manifestado una caída del 15% en los ingresos por ventas del iPhone durante el primer trimestre fiscal, Apple ha presentado una nueva oferta de servicios enfocada en el acceso y producción de contenido exclusivo para los usuarios.

Apple News llegará a Europa en el segundo semestre del año

Apple News+ potencia el servicio de noticias de Apple e incorpora 300 revistas 

Tim Cook, CEO de la compañía, daba inicio a la ceremonia con el anuncio de Apple News+, una plataforma que incorpora 300 revistas de distintos géneros y partes del mundo. Se trata de una evolucón de Apple News, el servicio de noticias originalmente proporcionado por la compañía.

Roger Rosner, VP de Aplicaciones de Apple, subía al escenario para dar a conocer que el principal objetivo con este desarrollo "es crear la mejor experiencia de lectura de revistas para dispositivos móviles". Ya disponible para descargar en Estados Unidos y Canadá (9,99$), el servicio incluye suscricpiones premium a publicaciones como The LA Times o The Wall Street Journal. En Europa, comenzando por el Reino Unido, estará disponible durante el segundo semestre del año.

Apple lanza su propia tarjeta de crédito

A continuación, Jennifer Bailey, VP de Apple Card, era la encargada de presentar la nueva tarjeta de crédito de la compañía, asociada a Apple Play. Diseñada para tomar ventaja del poder y alcande del iPhone, los usuarios podrán suscribirse a la tarjeta directamente desde sus teléfonos inteligentes y comenzar a utilizarla al instante, en cualquier parte del mundo. 

Goldman Sachs y Mastercard han trabajado en el lanzamiento de la Apple Card

Sin intereses por demoras en el pago, ni por sobregiros o transacciones internacionales, con Apple Card las compras serán autenticadas a través de FaceID y Touch ID. Para lograrlo, Apple ha trabajado directamente en asociación con Goldman Sachs y Mastercard.

Además, cada vez que el usuario realice un gasto con la tarjeta, automáticamente el 2% de ese importe se acumula en su cuenta para poder usarlo en otras transacciones. Este sistema de recompensa lleva el nombre de Daily Cash. Vinculada a la aplicación Wallet de iPhone, será posible llevar un registro de todas las operaciones realizadas con la Apple Card

Apple Card estará disponible este verano en Estados Unidos, e incluirá una tarjeta física elaborada en titanio que pretende ser más segura que otras al no exhibir ni firma, ni números, ni fecha de expiración, solo el nombre del propietario. Y sobre todo, un diseño de lo más cuidado. Así es como se crean las tarjetas:

Apple Arcade, una suscripción de videojuegos multidispositivo

Apple Arcade, la primera suscripción de vídejuegos para múltiples dispositivos

A continuación, Ann Thai, Product Manager de AppStore, anunciaba el lanzamiento de Apple Arcade, la primera suscripción de vídeojuegos para ordenadores de escritorio, dispositivos móviles y equipos del hogar.

Con una única suscripción, disponible en más de 150 países a partir de este otoño, los usuarios podrán acceder dentro de la App Store a más de 100 juegos de compañías como Disney, Annapuma y Konami.

Con más de 1.000 millones de jugadores en iOS y más de 300.000 juegos en la App Store, los usuarios podrá jugar sin conexión a internet, no tendrán ningún tipo de publicidad, no habrá micropagos y se podrán compartir con las cuentas familiares de Apple. 

Apple TV+, el servicio más esperado

La televisión era la protagonista del segundo tramo del Apple Event, con uno de los anuncios más esperados de la jornada por parte de los usuarios de la marca, la prensa especializada y, seguramente, muchas empresas de entretenimiento. En un esfuerzo por sumarse a la competencia con Netflix, la compañía ha presentado Apple TV+, una nueva plataforma de contenido exclusivo disponible vía streaming, además de presentar la actualización de su aplicación Apple TV.

_alt_

La renovación de Apple TV ha sido introducida por Peter Stern, VP Services de Apple. Además del rediseño de la aplicación, para simplificar su usabilidad y personalización, Apple TV Channels ofrece al usuario la posibilidad de pagar solo por el contenido que consume, descargarlo para verlo offline, compartirlo con la familia y acceder a contenido on-demand y gratuito.

Disponible a partir de mayo, la aplicación de Apple TV está disponible en 10 países, pero se extenderá a más de 100 en otoño.

Apple TV+, la nueva plataforma de contenidos exlusivos de Apple

Jammie Erlick y Zack Van Amburg, responsables de programación de Apple, eran los encargados de presentar el lanzamiento de Apple TV+, la plataforma de streaming con contenidos exlusivos. Tras proyectar un vídeo donde realizadores y actores compartieron su proceso creativo y la importancia de relatar grandes historias, celebridades como Steven Spielberg, Reese Whiterspoon, Jennifer Aniston y J.J. Abrams se sumaban al evento para contar detalles acerca de los proyectos que han desarrollado con Apple y que integrarán la programación exlusiva de la plataforma. Según lo anunciado, cada mes un nuevo contenido se lanzará en la plataforma.

Antes del cierre, Oprah Winfrey, productora, actriz y presentadora de televisión, subía al escenario para anunciar el comienzo de una alianza estratégica con Apple por varios años, con el objetivo de crear programas originales en los que exhibirá su capacidad para conectar con audiencias de todo el mundo.

Disponible en más de 100 países a partir de la segunda mitad del año, Apple TV+ no tendrá anuncios, será on-demand y todo el contenido se podrá descargar para ver offline. De momento, los de Cupertino no han desvelado el precio de este servicio.

Para finalizar el evento, Tim Cook recordaba la importancia que los servicios tienen para la compañía, entendidos como una forma de extender la experiencia de los clientes. "En Apple el consumidor es y siempre será el centro de todo lo que hacemos", manifestó.

Previo al evento, y como una demostración de su fuerza en el mundo del streaming, Apple estuvo buena parte de la mañana (en Europa, madrugada en California) haciendo "pruebas" de la presentación. Así, tuvimos la oportunidad de ver desde las llamadas del actor Chris Evans (Capitán América) hasta una figura solitaria que aparecía en el auditorio para comerse una bolsa de palomitas... ¡y marcharse!