
Marketing Social
▶
Una forma diferente de hacer marketing y publicidad, que busca una transformación de la sociedad hacia el bienestar, la igualdad, la inclusión y la sostenibilidad.

“Estamos de vuelta”: Un grupo de profesionales jubilados se ofrecen a impulsar la recuperación en España
Más de 1.000 ex directivos ofrecen su “talento, fidelidad y experiencia” para ayudar a emprendedores y pymes a salir de la crisis económica.

Hermès trabaja en una alternativa sostenible para fabricar sus bolsos: los champiñones
El nuevo material tiene origen en el micelio, una parte oculta de los hongos, surgido de la materia prima natural y la transformación tecnológica.

Iberdrola se une a Seat y Volkswagen para impulsar la movilidad eléctrica en España
Las tres compañías han llegado a una alianza estratégica, donde Iberdrola se convierte en el mayor proveedor de energía renovable para las automovilísticas

Los embajadores deportivos de Unicef cambian su dorsal por una buena causa
Sergio Ramos, Pau Gasol, Fernando Alonso, Juanma López Iturriaga y José Manuel Calderón se han unido al equipo #Mi10xSiria en el décimo aniversario de la guerra.

Ecoembes se inspira en la naturaleza para explicar la importancia de la economía circular
El spot central de la campaña, creada por la agencia &Rosàs, hace un símil entre un mundo que no deja de girar y el ciclo vital de una botella plástico.

Las marcas como fuerzas de un cambio real a favor de la igualdad
La digitalización y el acceso a puestos directivos son las principales áreas para impulsar el progreso.

La FAD visibiliza los desafíos diarios que afrontan los jóvenes con la campaña “Aceptamos el reto”
La fundación busca reducir estigmas con los ejemplos de tres jóvenes emprendedores, protagonistas de una campaña ideada por Arnold.

Apple TV+ anuncia una colaboración con Malala Yousafzai para crear contenido original
Por el Día Internacional de la Mujer, Apple TV+ ha presentado a la joven activista, ganadora del Nobel de la Paz en 2014, como una de sus nuevas colaboradoras.

Correos se posiciona contra el "purple washing"
La compañía opta por una campaña en redes sociales que pone en valor su trabajo continuado por la igualdad de género a lo largo de la historia.

La Fundación Verón busca empresas que quieran potenciar su RSC con proyectos en Honduras
La entidad trabaja desde 2015 en el país centroamericano para formar a jóvenes y adolescentes en riesgo extremo de pobreza.

Así es la campaña del Gobierno por el Día Internacional de la Mujer
"Por ser mujeres", la campaña producida por Doc Land, recorre los estereotipos de género a los que una mujer se enfrenta a lo largo de su vida.

"Pienso, luego Actúo" evoluciona para dar protagonismo al usuario
Se convierte en la primera plataforma social que da visibilidad a iniciativas de emprendedores sociales y da al usuario un rol protagonista

“Matrocinio”, el nuevo término que propone Apple Tree por la igualdad de género
Por el Día Internacional de la Mujer, la agencia ha creado una palabra para impulsar a las marcas a realizar acciones por la equidad de género.

WPP y Publicis apoyan Ad Net Zero, la campaña por las cero emisiones de los anunciantes británicos
La iniciativa busca reducir los viajes en avión o promover el uso de las energías renovables en las oficinas.

Ikea presenta sus instrucciones de "desmontaje" para alargar la vida útil de sus muebles
Ha revertido sus clásicas instrucciones para presentar una guía detallada sobre cómo desmontar sus muebles más vendidos.

S4 Capital, de Martin Sorell, se une a "The Climate Pledge" de Amazon
Es la primera empresa de marketing y publicidad en sumarse a una iniciativa que busca las cero emisiones de carbono en 2040.

Samsung presenta nuevas funciones en sus televisores para personas con problemas auditivos
Zoom en el lenguaje de signos, subtítulos independientes y salida de audio múltiple son las herramientas que proponen para hacer sus televisores más inclusivos.

"Campeonas": vuelve el spin-off de la ONCE con las chicas como protagonistas
La campaña, ideada de nuevo por Ogilvy, es una historia que empodera a la mujer con discapacidad y refuerza el mensaje de la ONCE.