Formulario de búsqueda

Esta campaña sobre la menstruación está pensada para que te enfades

  • “Seeing red” toma la ira como camino para provocar el cambio en la sociedad
  • Creada junto a Adam&Eve/DDB, el spot de Hey Girls es un movimiento contra la pobreza de la menstruación

La menstruación sigue siendo un tema tabú en la sociedad actual. Y más aún cuando se relaciona con la pobreza que sufren las mujeres y el difícil acceso a los productos de higiene femenina que experimentan muchas de ellas. Se llama “Period Poverty” y afecta a 1 de cada 10 mujeres en Reino Unido, según un estudio de Plan International UK.

Pantone creó un color rojo exclusivo para homenajear a la menstruación

Y en el mundo, en general, las problemáticas a las que se enfrentan las mujeres tampoco se alejan a esta realidad. De hecho, han sido muchas las marcas que han querido aportar su granito de arena a través de campañas de concienciación. Fue el caso de Pantone cuando el año pasado decidió crear un color exclusivo para homenajear a la menstruación y, con ello, que la regla deje de considerarse un asunto privado o experiencia negativa.

Ahora la asociación Hey Girls en Reino Unido ha lanzado una campaña junto a Adam&Eve/DDB con el objetivo de sumarse al cambio de una situación tan indigna. Bautizada como "Seeing red", está pensada para provocar ira en el espectador y, de esta manera, hacer que la sociedad se movilice ante ese enfado o frustración.

Y es que esta situación se está viendo agravada con la crisis del coronavirus. De hecho, la asociación asegura que las estadísticas han aumentado hasta 1 de cada 3 mujeres que no pueden permitirse productos para la menstruación. Por ello, esta empresa social donará un paquete de productos a una niña o mujer que lo necesite, cuando otra persona adquiera uno de ellos.
La ira es una de las emociones más motivadoras para el cambio, y creemos con suficiente ira que finalmente podemos acabar juntos con la pobreza del periodo”, expresa la compañía en un comunicado.

Siendo uno de los países más ricos del mundo, esto es inaceptable.- Celia Hodson, Fundadora y CEO de Hey Girls

También es posible adquirir productos promocionales de la campaña o donar directamente a la causa. Y es que, desde la asociación, han escuchado historias de mujeres obligadas a usar calcetines, periódicos, papel higiénico o incluso pan para absorber su periodo. Muchas de ellas no asisten al colegio o al trabajo por no poder concentrarse por culpa de este hecho, y esa es la realidad que quieren mostrar con este anuncio.

...

Con el objetivo de mantener a las jóvenes en el colegio, mejorar la concentración, fomentar la participación en el deporte y apoyar la buena salud de las mujeres, acciones como esta evitan que las personas tengan que tomar decisiones deshumanizadoras: usar el producto equivocado, de peor calidad, o usar un producto por más tiempo de lo permitido y, por tanto, de lo que se considera seguro.