McCann idea el lanzamiento de una gama de productos inclusivos para la menstruación

  • La agencia se ha unido a la compañía británica Freda para el desarrollo de los artículos sin sesgo de género
  • Se han asociado a influencers transgénero y no binarios británicos para reflexionar en la pieza central de la campaña

"La representación de géneros en la industria del cuidado menstrual es injusta... Y alguien debería alzar la voz".

La menstruación no es solo un tema tabú en la sociedad actual, también es injusta teniendo en cuenta la industria que existe en torno a la higiene íntima. Mujeres felices y con posturas imposibles campan a sus anchas en los anuncios de productos para la regla. Sin embargo, ¿dónde están las personas transgénero?

McCann ha creado Cycle: un producto inclusivo de higiene menstrual

Pensando en ese problema, y en la discriminación con la que tiene que lidiar esta comunidad a diario, McCann Worldgroup ha creado un nuevo producto disruptivo diseñado para abordar la falta de inclusión en la categoría. De la mano de la compañía británica Freda, nace Cycle, una nueva gama de productos para la higiene menstrual que rompe con los sesgos de género.

Y es que las personas transgénero y no binarias forman una comunidad considerable cuyas necesidades son poco entendidas por la industria y la sociedad en cuanto a productos de higiene menstrual. Según recoge The Lancet, se estima que hay entre 23 y 39 millones de personas transgénero en el mundo, de las que aproximadamente un 60% serían hombres.

Los códigos de género y la falta de inclusión en la categoría de cuidados menstruales hacen que los hombres trans y las personas no binarias revivan el trauma de la transición, la vergüenza y el miedo cada vez que tienen su periodo.
Para hacer realidad Cycle han contado con la colaboración de la compañía británica Freda, que lucha contra la desigualdad de la menstruación en todas sus formas y cree que el acceso al cuidado de la menstruación es un derecho humano básico.

 

 

 

 

Una campaña de McCann más allá del mensaje

"Una empresa valiente", han explicado desde McCann en un comunicado. Esa es la razón de este acuerdo, que ha tenido lugar porque "crear solo una campaña no sería suficiente para propagar este mensaje", ha añadido la agencia. Con un diseño minimalista y neutral que, en palabras de McCann, simboliza una ruptura con las suposiciones de la industria, Cycle está libre de plásticos, contaminantes y, lo más importante, libre de ideas preconcebidas.

El objetivo es, por tanto, volver a enfocar la narrativa cultural en torno a la menstruación -las mujeres no son el único género que necesita acceso a estos cuidados-, crear un impacto positivo en el bienestar de la comunidad transgénero y no binaria, y generar una conversación significativa sobre la importancia de la inclusión en el ámbito del período y, por extensión, sobre la desigualdad.

Noticias Relacionadas

Esta campaña sobre la menstruación está pensada para que te enfades

 

Veet nos anima a aceptar (o no) nuestro vello corporal

 

Para ello se han asociado con los activistas e influencers transgénero y no binarios británicos Kenny Ethan Jones, Jamie Raines y Siufung Law, quienes reflexionan en la pieza central de la campaña sobre sus vivencias con el periodo y la necesidad de la sociedad de ser inclusivos también en este ámbito

Ficha técnica de la campaña

  • Idea creativa: McCann Madrid
  • Cliente: Freda
  • Producto: Cycle by Freda
  • Marketing & Strategy Director: Isabelle Soskice
  • Inclusion Lead: Kasey Robinson
  • CEO: Afsaneh Parvizi-Wayne
  • Executive Creative Director: Mónica Moro, CCO McCann Madrid
  • Executive Creative Director Europa:  Adrian Botan, CCO McCann Worldgroup Europa
  • Art Director, McCann Madrid: Borja Diego
  • Copywriter, McCann Madrid: Rafael Martínez,
  • Art Director: Xavier Ocaña
  • Art Director: Catarina Barcala
  • Creative Consultant, McCann NY: Lucas Crigler
  • Business Director, McCann Madrid: Alexandra von Puttkamer
  • Creative Excellence Manager Europe: Carmen Bistrian
  • Strategist, McCann NY: Billy LePage
  • Head of Planning, McCann Madrid: Juanma Ramirez
  • UK & Europe Truth Central Director: Dr. Rodney Collins
  • Truth Central Intern: Theis Anderson
  • PR Agency: Weber Shandwick, London
  • Senior Manager, Weber Shandwick London: Jenny Wakefield,
  • Account Director, Weber Shandwick London: Rosanna Sacks
  • Contributing Agency: McCann Q
  • Production Agency: Craftww Madrid
  • Lead Executive Producer: Paloma Adrien
  • Producer: Yasmina Soriano / Juan Torres
  • Production company: Blur / Great Guns
  • Director: Mar del Corral
  • Director of Photography: Lorena Pagés (UK) y Alix Roussel (Hong Kong)
  • Executive Producers: Mario Forniés (Blur)/Laura Gregory (Great Guns)
  • Producers: Sete Ledo (Blur) and Tim Francis (Great Guns)
  • Post-Production: Craftww Madrid
  • Post-Production Coordinator: Sara del Tío
  • Editor:  Sebastian Antico, Ismail Najjar
  • Color Grading: Gradepunk
  • Sound studio: CraftwwMadrid
  • Sound design: Pablo Aset
Abrir Formulario