Este periódico puede contar noticias de incendios, pero no originarlos

  • Una campaña argentina imprime un diario en papel ignífugo para concienciar sobre los incendios forestales
  • Es una iniciativa de SeSocio.com, una publicación local de Patagonia y la Fundación Bomberos de Argentina

Un diario impreso en papel ignífugo fue la pieza protagonista de la campaña que la empresa de inversiones SeSocio.com, la publicación local patagónica Noticias de la Comarca y la Fundación Bomberos de Argentina pusieron en marcha el pasado mes de abril para fomentar la prevención de los incendios forestales e incidir en el hecho de que más del 90% de los mismos son causados por el hombre, en muchas ocasiones a causa de imprudencias o descuidos. La creatividad de la acción es obra de la agencia bonaerense Hoy y los resultados incluyen unos 14,2 millones de impresiones en redes sociales.

La campaña se lanzó después del incendio que en marzo quemó 25.000 hectáreas en la Patagonia argentina

La idea de lanzar la campaña surge a partir del devastador incendio que durante los días 7 al 23 del pasado mes quemó 25.000 hectáreas de bosque en las provincias de Río Negro y Chubut, en la Patagonia argentina, y dejó sin recursos materiales a cientos de familias.
La campaña se plasmó en tres iniciativas: la impresión en papel ignífugo de un número especial y único de Noticias de la Comarca, semanario de información local editado en la ciudad de El Hoyo (Chubut); la activación de la iniciativa en redes sociales y entre líderes de opinión (especialmente periodistas) y la elaboración de un vídeo en el que se explica la acción y se recogen testimonios de bomberos voluntarios que participaron en la extinción del gran incendio del mes de marzo.
La impresión en papel ignífugo de un número de Noticias de la Comarca fue más notoria aún por el hecho de que el semanario había dejado de imprimirse en 2020 y actualmente difunde sus contenidos solo vía web.

 

Como complemento a las acciones de comunicación, SeSocio.com activó un sistema de recaudación de donaciones para la Fundación Bomberos de Argentina cuyo destino será financiar el equipamiento de los voluntarios que trabajan en la extinción de incendios forestales.
Malena Martin, Head de Marketing de SeSocio.com, afirma sobre la campaña en una nota de prensa: “Poder realizar acciones que trascienden nuestro trabajo diario a través del marketing y la publicidad, me llena de orgullo y de felicidad. Hablar de lo que pasa es importante pero hacer algo con eso es esencial para construir marcas que no solo vendan productos y servicios, sino que se comprometan con lo que a la gente le importa”.

Estoy feliz de haber hecho este trabajo y también poco feliz por haber tenido que hacerlo. Ojalá estas cosas no ocurran nunca más.- Tony Waissmann (Hoy)

Ideas que te paran en la silla

Sobre la idea de la campaña, Tony Waissmann, máximo responsable creativo de Hoy, afirma. “Es una de esas hermosas ideas que te paran en la silla y que cuando surgió nos preguntamos: ¿cómo armamos este rompecabezas, cómo hacemos que esto funcione, por dónde arrancamos?, y al ver que ahora está hecha y de la manera en que quedó solo puedo sentir orgullo del equipo y de los clientes que apoyan las ideas y las potencian”.

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Por su parte, Mariela Lostra, Fundadora y Directora de Noticias de la Comarca, dice: “Como medio de comunicación nos entusiasmó la idea de formar parte de esta campaña de concienciación, entendiendo que además de informar nuestro rol y responsabilidad es también educar e invitar a la comunidad a reconstruirnos y repensarnos como sociedad en nuestra convivencia con los bosques”.  

FICHA TÉCNICA "DIARIO IGNÍFUGO"

  • Agencia: Hoy Buenos Aires
  • Anunciantes: Noticias de La Comarca / SeSocio / Fundación Bomberos de Argentina
  • Contacto del cliente: Mariela Lostra (Noticias de la Comarca); Malena Martin  y Natasha Anello (SeSocio.com); y Vicente Gabriele (Fundación Bomberos de Argentina)
  • COO: Pilar Lopardo
  • CCO Latam: Tony Waissmann
  • Directores Creativos: María Luján Donaire / Hernán Damilano
  • Redactor: Nicolás Trapanese
  • Director de Arte: Santiago Estévez
  • Directora de Producción: Maite Orlievsky
  • Directora de Cuentas: Candela Calvo
  • Ejecutiva de Cuentas: Belén de Bartolo
  • Productora: Sodapasta
  • Director Creativo: Mario Astutti
  • Productora de video: WaldenStudio.co
  • Directores: Guido Cassini
  • Cámara: Jean Studler
  • Edición: Guido Cassini
  • Sonido y música: Twins Music
  • Director General: Jerónimo Montalvo
  • Mezcla y Mastering: Tom Huergo
  • Músicos: Sebastián Espósito / Marcelo Moguilevsky / Máximo Scott
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