Formulario de búsqueda

Balenciaga diseña prendas de lujo para apoyar la lucha contra los incendios en Australia

Compartir en:

Balenciaga diseña prendas de lujo para apoyar la lucha contra los incendios en Australia

  • Ha comenzado a vender una sudadera y una camiseta valoradas en más de 500 y 300 euros respectivamente
  • La firma se compromete a donar todo lo recaudado a organizaciones locales 

Influencers y marcas de todo el mundo se están volcando con la crisis forestal que vive Australia desde hace más de tres meses. En plena oleada de incendios con imágenes de koalas que intentan huir del fuego circulando por las redes sociales, Balenciaga ha creado varias prendas de ropa inspiradas precisamente en este icónimo animal.

La colección de Balenciaga en apoyo a Australia

Se trata en concreto de una sudadera y una camiseta en color blanco con una imagen de un pequeño koala gris -un animal que ya está en peligro de extinción como consecuencia de los incendios- como único elemento decorativo. Las prendas se venden a un precio de 595 y 350 euros respectivamente y, la marca se ha comprometido a donar íntegramente lo recaudado a la lucha para extinguir los incendios.

_alt_ 

La marca ha querido darle protagonismo a esta causa de manera que, al ingresar en su tienda online, se dirige al consumidor directamente hacia la colección benéfica de Australia. Estas dos prendas que se venderán exclusivamente en la web de la firma.

El koala está en peligro de extinción como consecuencia de los incendios

Balenciaga no ha sido la única empresa del sector textil que ha mostrado su lado más solidario. El conglomerado de lujo francés Kering ha anunciado que destinará 1 millón de dólares a las organizaciones locales que luchan contra el fuego en Australia. También PVH Corp, la compañía de marcas como Tommy Hilfiger y Calvin Klein, ha anunciado una donación 100.000 dólares para luchar por la misma causa.

Como consecuencia de la sequía y las altas temperaturas, han sido quemadas más de siete millones de hectáreas de bosque y han fallecido 27 personas y de más de mil millones de animales.