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Douglas apuesta por la diversidad con "Let's do beautiful", su nuevo posicionamiento

  • La firma alemana lanza su nueva estrategia de comunicación tras cumplir 111 años de historia
  • "Let's Do Beautiful" pone en valor la belleza interior y rompe con los estereotipos de la industria
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Douglas, uno de los retailers de belleza más importantes de Europa, con cerca de 2.400 tiendas y presencia en 24 países del continente, cumple 111 años de historia. La firma alemana comenzó su andadura como una perfumería en la ciudad alemana de Hamburgo. Sus fundadoras, las hermanas Maria y Anna Carstens, abrieron las puertas de Douglas en 1910,

“Era hora de hacer algo completamente nuevo para Douglas"

Ante este acontecimiento, la firma ha querido celebrar el centenario con el lanzamiento de "Let's Do Beautiful", una campaña que apuesta por la diversidad, y representa los valores de la nueva estrategia de comunicación de Douglas.

El insight que han utilizado desde la agencia Jung von Matt se centra en el significado de la belleza como algo que no reside únicamente en el físico, sino también en nuestras acciones. “Era hora de hacer algo completamente nuevo para Douglas. Pero lo nuevo por sí solo no era suficiente, queríamos desarrollar algo que es y seguirá siendo importante", explica en este sentido Tina Müller, CEO del Grupo Douglas. 

Esta nueva campaña refleja el esfuerzo de la marca por adaptarse a la sociedad actual, donde los clásicos estereotipos de belleza van perdiendo fuerza, y cada vez se valora más la diversidad y naturalidad.

Douglas se posiciona más allá de la belleza exterior 

"¿Qué tienen en común el llamativo perfil de una mujer de 75 años, un estilizado bailarín de ballet de espaldas y la orgullosa pose de una mujer que ha experimentado una mastectomía? Todas ellas pertenecen a Let’s Do Beautiful, una campaña que ve más allá de la belleza exterior." 

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A través de este mensaje, Douglas se consolida como una marca tolerante y abierta, cuyo objetivo es romper con los clichés de la industria de la belleza. “Celebramos la belleza en toda su diversidad, alejándonos del concepto unidimensional convencional de apariencia externa hacia una comprensión moderna y holística", apunta Müller

La difusión de la campaña en nuestro país contará con dos piezas para televisión, acciones en redes sociales, banners web y un espacio propio en su página web, donde se podrá descubrir curiosidades de la campaña.

Douglas España también realizará una importante estrategia en exteriores, con mupis en Madrid y Sevilla. Concretamente, instalarán pantallas en el centro comercial La Vaguada (Madrid), dando a conocer la acción en un formato tradicional. 

Más info.: Let's Do Beautiful - Douglas

Ficha técnica "Let's Do Beautiful"

Douglas

  • CMO Douglas Group: Susanne Cornelius
  • VP Retail Brand: Lena Krömer
  • Consultora: Marion Lange
  • Senior IBM Retail Brand: Clara Corre
  • IBM Retail Brand : Anna Clemens

Campaña audiovisual

  • Directora Creativa ejecutiva: Anna Lichnog
  • Director Creativo General: Jens Pfau
  • Director Artístico Senior: Jörg van der Vegte
  • Jefe de Estrategia: Franziska Duerl
  • Copy: Christiane Köppl
  • Productor Ejecutivo: Jankel Huppertz
  • Directora Ejecutiva de Servicio al Cliente: Julia Mecklenburg
  • Directora de Cuentas: Katrin Schröder
  • Productora: ANORAK
  •  EP Catherine Baikousis; Regie: Sebastian Strasser

Gráficas

  • Director Creativo: Julia Ulmer
  • Director Artístico Senior: Jörg v.d. Vegte
  • Senior Art Buyer: Anusha Atreya
  • Producción: TEMPOMEDIA
  • EP: Vera Portz
  • Fotográfo: Alique