Formulario de búsqueda

H&M Kids busca "modelos a seguir" para su nueva colección

  • La iniciativa "Role Models x H&M" pone de manifiesto el papel de los niños para lograr un futuro sostenible
  • La  nueva campaña de H&M Kids ha sido presentada a través de un cortometraje dirigido por Bryan Buckley

Cuando se abordan las cuestiones relacionadas con el medio ambiente y el futuro de nuestro planeta los niños están en el punto de mira, puesto que son ellos los que vivirán en ese futuro incierto.

La iniciativa de H&M critica la actitud de los adultos en materia de sostenibilidad

Así, H&M ha decidido hablar con los más pequeños sobre el futuro, la sostenibilidad, el racismo, la igualdad y hasta el propio coronavirus, y poner sobre la mesa los problemas reales a través de una colección que busca "modelos a seguir" en lugar de modelos a secas.

"Role Models x H&M" es una iniciativa de la marca sueca- concretamente de su sección Kids- que busca poner de manifiesto el importante papel que juegan los niños en el cambio hacia un futuro más sostenible, al mismo tiempo que realiza una crítica a los adultos por no encarnar el ejemplo que necesitan y tampoco pararse a escuchar lo que los niños tienen que decir.

Los niños también reflexionan sobre el futuro

Para presentar esta nueva acción, H&M Kids ha contado con el cineasta Bryan Buckley, nominado en dos ocasiones a los premios Oscar, para dirigir un cortometraje en el que varios "modelos a seguir" reflexionan sobre los problemas más importantes a los que el mundo se enfrenta.

La campaña, ideada por la agencia Alto, anima a este tipo de modelos a mandar una solicitud a la plataforma creada para la campaña. Los requisitos son:

  • Que tengan entre 6 y 13 años
  • Que representen valores como la diversidad o la equidad, entre otros
  • Que tengan un compromiso con el medio ambiente y la justicia social

Tenzim, Jewl, Henrrique o Ryam son algunos de los niños que aparecen durante la pieza, y que formarán parte de la imagen de la colección sostenible "Role Models x H&M". "En la cultura existe esta noción tópica de que, como adultos, estamos creando un mundo mejor para la próxima generación", explica la marca. Y añade: "Pregunta a cualquier niño de hoy en día cómo cree que lo estamos haciendo, y te sorprenderás de lo que oyes".

_alt_

El claim de la campaña es directo: "El futuro pertenece a aquellos que vivirán en él". Asimismo, durante la pieza, los protagonistas cuentan algunas de las acciones que realizan en su día a día, como reciclar plásticos, luchar por la igualdad o proteger a las especies en peligro de extinción, entre otras muchas iniciativas.

La nueva colección de H&M Kids se lanzará este verano

Los ganadores, elegidos por un "selecto grupo de expertos", serán presentados en una campaña mundial que pondrá de relieve sus esfuerzos, y creará conciencia sobre cómo la comunidad en general puede unirse a ellos. Además, la firma de moda aportará el 100% de los beneficios de la nueva línea de ropa sostenible, de su división H&M Kids, al programa de financiación de la iniciativa.

"Los niños pueden cambiar el futuro"

"Como empresa que representa el progreso, sentimos cierta responsabilidad de utilizar nuestro tamaño para crear un cambio hoy y para el futuro", declara Pascal Brun, Director de Sostenibilidad Global de H&M.

"Somos ambiciosos en nuestros objetivos de hacer nuestro negocio más equitativo y sostenible para que el mundo sea mejor para las generaciones futuras", añade Brun.

La nueva línea de ropa, que tiene previsto ver la luz este verano, representará la idea que H&M abandera- "Los niños pueden cambiar el futuro"- de una forma respetuosa con el medio ambiente.

Más info.: Role Models x H&M