Formulario de búsqueda

Oppo y National Geographic unen fuerzas para concienciar sobre las especies en peligro de extinción

  • Las campañas "Endangered Colour" y "Out of This World Colours" ponen el foco en el color de la vida silvestre
  • Como parte de su compromiso, Oppo también donará 500.000 $ a la fundación National Geographic Society

La marca de smartphones china Oppo se ha embarcado en una colaboración con National Geographic para capturar la vida silvestre y concienciar sobre las especies en peligro de extinción, a través de dos campañas donde el color es el protagonista.

Las campañas han sido realizadas por Joel Sartore y Keith Ladzinski

En colaboración con fotógrafos galardonados de National Geographic- Joel Sartore y Keith Ladzinski- y aprovechando la cámara del OPPO Find X3 Pro, smartphone con el que se han capturado todas las imágenes de las campañas, Oppo busca celebrar la diversidad de la naturaleza, llena de matices, tonos y contrastes.

Además, como parte de la iniciativa "Endangered Colour", la compañía china donará 500.000 dólares a la fundación National Geographic Society para apoyar sus esfuerzos de conservación de la vida silvestre.

Una campaña con colores únicos para concienciar

La campaña "Endangered Colour", realizada por Joel Sartore, muestra una serie de imágenes y piezas audiovisuales de nueve especies diferentes en peligro de extinción, como el Tamarino León Dorado o el Panda Rojo, todos ellos capturados con una gran calidad por el smartphone de Oppo.

...


Cada serie de la campaña se centra en un color- rojo, verde o azul- para poner el foco en la protección de estas especies tan únicas. Por ejemplo, las fotografías destacan el brillante pelaje del panda rojo o la piel azul de la rana punta de flecha. Colores que no tendrían por qué desaparecer si los protegemos.

La campaña también cuenta con una serie de piezas, narradas por el actor Eddie Redmatne, donde relatan "el asombro ante una belleza que conmueve el corazón, el miedo ante la perspectiva de la pérdida de biodiversidad y la esperanza de que nuestras acciones de hoy puedan salvar estos colores mañana", señalan en un comunicado de prensa.

El desierto "extraterrestre" de Mojave

En su exploración de la "belleza extraterrestre de la Tierra", Oppo también ha anunciado la campaña "Out of This World Colours", en colaboración con otro aclamado fotógrafo de National Geographic: Keith Ladzinski.

"Out of This World Colours" explora el Desierto de Mojave

Este proyecto explora los paisajes marcianos del desierto de Mojave (sur de California),  dando vida a sus colores anaranjados terrosos a través de la fotografía "con mil millones de colores" del nuevo smartphone de Oppo.

La campaña quiere llamar la atención sobre la belleza única de la naturaleza, fomentando el sentido de la curiosidad y la exploración, al tiempo que impulsa la concienciación sobre la responsabilidad de las personas en la preservación sostenible de estos espacios que parecen "de otro planeta".

Más info.: National Geographic Society