
Marketing Social
▶
Una forma diferente de hacer marketing y publicidad, que busca una transformación de la sociedad hacia el bienestar, la igualdad, la inclusión y la sostenibilidad.

"Vivir es urgente", la camiseta de Pau Donés fabricada por Minimalism para luchar contra el cáncer
La prenda se ha lanzado en el primer aniversario de la muerte del artista, que convirtió esta frase en uno de sus mantras.

P&G presenta podios sostenibles para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio
En colaboración con el COI y el Comité Organizador de Tokio 2020, P&G ha desarrollado 98 plataformas elaboradas a partir de plástico 100% reciclado.

La botella, y no el refresco, es la protagonista del nuevo anuncio de Pepsi
El spot presenta la nueva botella de plástico 100% reciclado y reciclable (rPet) de la marca.

Too Good To Go lanza una colección de arte benéfica contra el desperdicio de alimentos
La plataforma ha reunido a varios artistas europeos para diseñar una colección de 14 pósteres, con el fin de concienciar y recaudar fondos para esta lucha.

Leroy Merlin pone en valor el potencial que tenemos para cambiar el mundo
La campaña, desarrollada por Leo Burnett, forma parte de una acción de comunicación global que incluye el lanzamiento de la nueva web corporativa de la marca.

Correos crea una colección de sellos para luchar contra el racismo
Coincidiendo con el aniversario del asesinato de George Floyd, la entidad lanza “Equality Stamps” para concienciar sobre la diversidad, la inclusión y la igualdad de derechos.

Esta campaña experimental analizará cómo se comporta el odio en redes sociales
Accem lanza “Ódiame”, de la mano de la agencia Grace, para reflexionar sobre la discriminación hacia determinados colectivos.

Lego crea una colección LGBTQ para el mes del Orgullo
El set, diseñado por el Vicepresidente de Diseño de la compañía, está formado por piezas que conforman el arcoíris, insignia del movimiento.

Twitch incluirá la etiqueta “transgénero” en su plataforma
La plataforma añadirá 350 nuevas tags relacionadas con el género, la orientación sexual, la raza, la nacionalidad, la capacidad y la salud mental.

Lidl elimina los microplásticos de sus productos de cosmética, limpieza y detergentes
La compañía está reformulando sus artículos con alternativas más respetuosas con el Medio Ambiente como las partículas de bambú o de piedra pómez.

Douglas apuesta por la diversidad con "Let's do beautiful", su nuevo posicionamiento
Lanueva campaña de Douglasrefleja el esfuerzo de la firma alemana por adaptarse a la sociedad actual, tras cumplir 111 años de historia.

Havas Group firma un acuerdo para desarrollar una calculadora de CO2 de la actividad publicitaria
La herramienta permitirá calcular las emisiones de dióxido de carbono de todas las campañas de publicidad.

Qué fue primero, ¿el huevo o el propósito?
José Illana, fundador de la plataforma Quiero, reflexiona sobre las claves paraactivar un propósito creíble, capaz dearticularla estrategia de la empresa.

McCann idea el lanzamiento de una gama de productos inclusivos para la menstruación
La agencia se ha unido a la compañía británica Freda para el desarrollo de los artículos de higiene sin sesgo de género.

Empresas como Iberdrola, Sanitas o LG apoyan la iniciativa Re-Planta Madrid para recuperar los daños causados por Filomena
Con esta acción, Madrid Futuro pretende replantar más de 10.000 árboles en la ciudad y recuperar el patrimonio perdido tras Filomena.

Vuelve la campaña anual del Proyecto Libera para acabar con la "basuraleza"
El próximo 12 de junio tendrá lugar una nueva edición de "1 m2 contra la basuraleza", la movilización ciudadana para liberar los espacios naturales de residuos.

Veet nos anima a aceptar (o no) nuestro vello corporal
La marca de depilación Veet lanza un nuevo posicionamiento en contra de su línea de negocio, celebrando la diversidad en el vello corporal.

El juego de cartas UNO celebra la comunidad LGTBIQ+ con una nueva baraja
"UNO juega con Orgullo", la nueva baraja de la marca de cartas, buscaelevar, empoderar y conectar a los jóvenes LGTBIQ+ de todo el mundo.