
Marketing Social
▶
Una forma diferente de hacer marketing y publicidad, que busca una transformación de la sociedad hacia el bienestar, la igualdad, la inclusión y la sostenibilidad.

Andrés Iniesta colabora con Ifeel para dar visibilidad a los problemas de salud mental en la empresa
El futbolista ha grabado un vídeo en la que habla de los problemas generados por la pandemia en el bienestar emocional de los trabajadores

Pull&Bear y Plátano de Canarias lanzan una colección cápsula con fines solidarios
Han diseñado una sudadera y una camiseta que muestra el producto y el sello de denominación de origen.

ColaCao plasma su compromiso contra el acoso escolar en la campaña “Repite conmigo”
La marca busca potenciar la singularidad y la diversidad en la infancia y sensibilizar contra el bullying.

Una campaña contra la violencia de género recurre a ClubHouse para desarrollar un experimento social
La campaña llamada “Cómplices del maltrato” hace un llamamiento a la impasibilidad ante la violencia de género.

Elle, primera revista española de moda en lanzar una portada NFT
“Mujer Elle” es el título del NFT por el que se podrá pujar en el espacio virtual de Gala Mirissa dentro de MakersPlace.

ColaCao crea una fundación para combatir el acoso escolar
La entidad llevará a cabo iniciativas en educación, investigación y divulgación.

M&M's renueva el aspecto de sus mascotas para comunicar más inclusión y diversidad
La iniciativa de la marca de caramelos de Mars forma parte de una nueva estrategia guiada por el propósito.

PayPal lanza “Give at Checkout”, una nueva funcionalidad para hacer microdonaciones en el proceso de pago
El botón de donar de PayPal da a los usuarios la opción de hacer donaciones recurrentes.

La ONCE lanza “Bien jugado”, su nueva campaña de comunicación creada por Ogilvy
El anuncio pone el foco en el protagonismo de los jugadores. La productora responsable de la campaña ha sido Garage Films.

Correos Market colabora en la recuperación económica de La Palma
La plataforma de e-commerce de Correos se ha unido al movimiento "Mi nombre es La Palma", promovido por José Andrés.

El Arsenal elimina el rojo de su equipación para concienciar sobre los asesinatos juveniles en Londres
La acción forma parte de una iniciativa de la asociación Don't stab your future, el Arsenal y la marca Adidas para concienciar sobre esta problemática social.

Juegaterapia presenta Pelones Jugones, el primer equipo de eSports formado por niños con cáncer
La iniciativa nació en el confinamiento de 2020, cuando los niños echaron unas partidas con deportistas españoles como Marcos Llorente o Luis Suárez

“Teo descubre el cáncer” para generar un espacio de diálogo entre padres e hijos
El personaje infantil de los cuentos de Planeta es el protagonista de esta acción social de Rosa Parks.

El 41% de los consumidores consideran que las marcas deben tener un papel activo en el cambio climático
Los españoles no consideran el cambio climático una de sus principales preocupaciones, pero creen que la situación es crítica.

Ikea eliminará el plástico de su packaging en 2028
Solo algunos productos de alimentación continuarán utilizando este material para garantizar su conservación, conjugando así la sostenibilidad y la seguridad alimentaria.

Proyecto Libera recrea las sillas de la RAE con "basuraleza" para solicitar la inclusión del término en el diccionario
La iniciativa ha sido puesta en marcha de la mano de Darwin & Verne con motivo del Día Internacional de la Palabra.

Los bigotes más artísticos animan a la prevención del cáncer de próstata
El Museo del Prado se une al movimiento Movember con creatividad de la agencia Portavoz y el apoyo de asociaciones contra el cáncer.

Una “OPV negativa” llama la atención sobre el problema de la violencia contra los niños
La ONG Innocence en Danger lanza esta campaña con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia.