Coors Light pinta carteles reflectantes en las azoteas para animar a reducir el consumo energético

  • Miami es el escenario de esta iniciativa publicitaria y medioambiental de la marca de cerveza
  • Adam&EveDDB, DDB Chicago y Nord DDB son las agencias que han participado en el proyecto

En España, y en especial en algunas zonas particularmente calurosas, se sabe bien que las casas pintadas de blanco reflejan los rayos del sol y eso hace que la temperatura en el interior sea más fresca. 
Este principio de arquitectura y sabiduría popular es el que está detrás de “Chillboards”, una campaña de concienciación medioambiental que la cerveza Coors Light ha puesto en marcha en Estados Unidos. Las agencias detrás de la idea son Adam&EveDDB, DDB Chicago y Nord DDB.

La campaña se materializa en la creación de carteles con pintura blanca reflectante en un conjunto de edificios

“Chillboards” (que podría traducirse como “carteles frescos”) se materializa en la decoración de las azoteas de una serie de edificios con mensajes pintados con un revestimiento de color blanco reflectante
El objetivo final de la acción es llamar la atención de la gente para que reduzcan el consumo de sistemas de refrigeración de cara al próximo verano.

La iniciativa se ha llevado a cabo en una serie de edificios de la ciudad de Miami y en las azoteas pueden verse mensajes como “Anuncios que nadie puede ver pero todo el mundo puede notar” o “Hecho para refrescar”. 

El revestimiento con que se han pintado los mensajes absorbe hasta el 85% de los rayos solares. Coors Light señala en un comunicado que una prueba realizada en uno de los edificios demostró que la temperatura en la superficie se reducía en 10 grados centígrados. Por otra parte, los carteles se han diseñado con una tipografía especial que cubre el 95% de la superficie de las azoteas.

Un principio científico simple

“El principio científico que está detrás de “Chillboards” es bastante simple”, comenta Marcelo Pascoa, Vicepresidente de Marketing de Coors Family of Brands. “Las superficies oscuras absorben los rayos del sol, pero este revestimiento blanco especialmente formulado los refleja, lo que da como resultado una temperatura más fresca. Sabemos que no todo el mundo puede pintar su tejado de blanco, pero esperamos inspirar a la gente para que reduzcan su gasto energético y se ahorren algo de dinero". 

Noticias Relacionadas

Aparte de las agencias, Coors Light ha trabajado en la producción del este proyecto con el director creativo Set Free Richardson y el artista urbano Andaluz The Artist. Como complemento a la creación de los carteles, Coors Light va a regalar casi 20.000 litros de revestimiento blanco a través de un concurso.

Abrir Formulario