
Marketing Social
▶
Una forma diferente de hacer marketing y publicidad, que busca una transformación de la sociedad hacia el bienestar, la igualdad, la inclusión y la sostenibilidad.

Wallapop anima a dar una nueva vida a las cosas con “Lo hecho, hecho está”
Jesús Revuelta y Mono Madrid crean la nueva campaña de Wallapop en la que se acepta el daño causado en pro de un consumo más sostenible a partir de ahora.

San Valentín, una ocasión para demostrar (también) amor por el planeta
CashConverters y Corona proponen una combinación de regalos y ecología para la emblemática fecha.

Clean Creatives promueve unos premios para denunciar el “greenwashing”
El colectivo quiere añadir algo de humor a su objetivo de que el sector publicitario se desligue de la industria de los combustibles fósiles

La agencia True abre una administración de lotería como parte de una campaña de concienciación sobre el cáncer
El Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas busca alertar sobre la incidencia de la enfermedad en España.

H&S pone en marcha “Stop bullying”, una iniciativa contra el acoso escolar
Ricky Rubio, Marta Pombo e Ibai Llanos colaboran con la marca de champú de P&G en la difusión del mensaje.

Andrés Iniesta colabora con Ifeel para dar visibilidad a los problemas de salud mental en la empresa
El futbolista ha grabado un vídeo en la que habla de los problemas generados por la pandemia en el bienestar emocional de los trabajadores

Pull&Bear y Plátano de Canarias lanzan una colección cápsula con fines solidarios
Han diseñado una sudadera y una camiseta que muestra el producto y el sello de denominación de origen.

ColaCao plasma su compromiso contra el acoso escolar en la campaña “Repite conmigo”
La marca busca potenciar la singularidad y la diversidad en la infancia y sensibilizar contra el bullying.

Una campaña contra la violencia de género recurre a ClubHouse para desarrollar un experimento social
La campaña llamada “Cómplices del maltrato” hace un llamamiento a la impasibilidad ante la violencia de género.

Elle, primera revista española de moda en lanzar una portada NFT
“Mujer Elle” es el título del NFT por el que se podrá pujar en el espacio virtual de Gala Mirissa dentro de MakersPlace.

ColaCao crea una fundación para combatir el acoso escolar
La entidad llevará a cabo iniciativas en educación, investigación y divulgación.

M&M's renueva el aspecto de sus mascotas para comunicar más inclusión y diversidad
La iniciativa de la marca de caramelos de Mars forma parte de una nueva estrategia guiada por el propósito.

PayPal lanza “Give at Checkout”, una nueva funcionalidad para hacer microdonaciones en el proceso de pago
El botón de donar de PayPal da a los usuarios la opción de hacer donaciones recurrentes.

La ONCE lanza “Bien jugado”, su nueva campaña de comunicación creada por Ogilvy
El anuncio pone el foco en el protagonismo de los jugadores. La productora responsable de la campaña ha sido Garage Films.

Correos Market colabora en la recuperación económica de La Palma
La plataforma de e-commerce de Correos se ha unido al movimiento "Mi nombre es La Palma", promovido por José Andrés.

El Arsenal elimina el rojo de su equipación para concienciar sobre los asesinatos juveniles en Londres
La acción forma parte de una iniciativa de la asociación Don't stab your future, el Arsenal y la marca Adidas para concienciar sobre esta problemática social.

Juegaterapia presenta Pelones Jugones, el primer equipo de eSports formado por niños con cáncer
La iniciativa nació en el confinamiento de 2020, cuando los niños echaron unas partidas con deportistas españoles como Marcos Llorente o Luis Suárez

“Teo descubre el cáncer” para generar un espacio de diálogo entre padres e hijos
El personaje infantil de los cuentos de Planeta es el protagonista de esta acción social de Rosa Parks.