Esta campaña de Microsoft Edge promueve el uso del “alt text” en las imágenes de Twitter

  • El navegador ha lanzado una campaña creada por VMLY&R en la que participan personajes conocidos
  • Solo un 0,01% de las imágenes publicadas en la plataforma incluyen este texto tan importante para los invidentes
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El texto alternativo, o “alt text”, es del texto que acompaña a las imágenes publicadas en internet y que leen en alto los lectores de pantalla, de modo que los internautas con discapacidad visual pueden conocer lo que se reproduce en ellas.
Esta herramienta, sin embargo, solo se usa en un 0,01% de las imágenes que se publican en Twitter y muy pocas de las cincuenta cuentas más importantes de la plataforma la han usado algunas vez. 

Estos datos son los que han impulsado al navegador Microsoft Edge a lanzar una campaña en Estados Unidos para promover el uso del texto alternativo. La campaña se difunde en Twitter con el título de “Alt text adds more” (“El texto alternativo añade más”) y la creatividad es de VMLY&R. Cabe recordar que Edge dispone de una función para crear textos alternativos.

La campaña cuenta con la colaboración de creadores e influencers, algunos de ellos con discapacidad visual

La campaña cuenta con la colaboración de creadores, influencers y artistas, algunos de ellos con disparidad visual, como la abogada Haben Girma o la creadora digital Molly Burke, que difundirán en Twitter mensajes de promoción para el uso del texto alternativo. 

Lo harán, según informa la revista Adweek, a través de tuits que no proporcionarán ningún tipo de contexto a las imágenes que los acompañen, de modo que los usuarios deberán pulsar en el nuevo botón ALT de la plataforma para acceder a la descripción de la imagen y a contenido adicional.  

mujer con disparidad visual comiendo un pastel

Otros datos que ha aportado Microsoft con motivo de la campaña son que hay unos 2.200 millones de personas en el mundo que padecen de algún tipo de problema de visión y que un 75,6% de las personas que usan lectores de pantalla dependen exclusivamente de la información en audio para navegar. 

La campaña tiene como objetivo también a animar a los usuarios de Twitter a retuitear los mensajes de los preceptores de la misma y a que usen ellos mismos el texto alternativo cuando publiquen imágenes. 

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