Correos lanza “Difíciles de ver”, una campaña para concienciar sobre los animales en peligro de extinción

  • Las figuras de los animales se han creado a partir de los elementos de la identidad visual de Correos
  • La campaña se completa con una exposición en el Jardín Botánico de Madrid

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, Correos ha lanzado la colección de sellos “Difíciles de ver”, con el objetivo de visibilizar las cifras de animales que están actualmente en peligro de extinción y concienciar a la sociedad sobre la importancia de poner en marcha diversas acciones que eviten que la lista siga creciendo.

Entre los animales representados destacan especies propias de nuestro país como el lince ibérico, el urogallo cantábrico, el lagarto gigante de El Hierro, el oso pardo, el águila imperial, el quebrantahuesos, la malvasía cabeciblanca y el atún rojo.

Así, la colección está compuesta por distintos animales en peligro de extinción creados a partir de los elementos de la identidad visual de Correos. A simple vista puede parecer solo una combinación de figuras geométicas amarillas y azules; pero en realidad son estos animales en peligro de extinción.
Como parte de la campaña, Correos ha puesto a la venta tres packs de sellos que incluyen cinco animales en cada uno: 

  • Pack 1: Lince ibérico, Urogallo cantábrico, Oso panda, Koala y Chimpancé común)
  • Pack 2: Lagarto gigante de El Hierro, Oso pardo, Águila imperial, Foca monje y Tigre de Sumatra)
  • Pack 3: Atún rojo, Quebrantahuesos, Malvasía cabeciblanca, Oso polar y Rinoceronte blanco).

Además, con el objetivo de divulgar esta iniciativa, el Real Jardín Botánico de Madrid acoge hasta el 20 de junio la exposición “Difíciles de ver", especialmente dirigida a los más pequeños, en la que algunos de los animales representados en los sellos se convierten en figuras tridimensionales de gran formato.

Esta acción se enmarca dentro del compromiso de Correos con los ODS, que la compañía ha integrado en su estrategia corporativa, concretamente con los ODS 14: Vida Submarina y  ODS 15: Vida de Ecosistemas terrestres.
Asimismo, según se explica en un comunicado, Correos tiene “un compromiso claro con la sostenibilidad y la protección de nuestro planeta que va desde la aplicación a su propio proceso logístico, que tiende a ser lo más ecológico posible, hasta la colaboración con asociaciones como WWF España, que trabaja desde hace 60 años para conservar la biodiversidad”. 

Más info.: Difíciles de ver

Ficha Técnica

  • Anunciante: Correos
  • Campaña: Difíciles de ver
  • Dirección de Comunicación y Marketing: Eva Pavo, Sara Cubillo, Juanjo Castillo, David Álvarez, Mario Heranz, Antonio Escudero, Alberto Ordoñez y Laura Vivó.
  • Agencia: Arena Media
  • Equipo de Cuentas: Sandra Serrano y Raquel Sánchez
  • Planning Executive: Ángel Martín
  • Digital Media Specialist: Julia Carreño, Silvia Nogueras, Eva Ruiz, Sara Dominguez
  • Agencia creativa: MONO Madrid
  • CCO: Sito Morillo, Bitan Franco, Nando Vega Olmos
  • MD: Jorge Fesser
  • Equipo Creativo: Adrián Bravo, Mario Mínguez
  • Equipo de cuentas: Ainara Izar de la Fuente
  • Diseñador: Bitan Franco
  • Música: Hijos Music Design
  • Estudio de Sonido: La Panadería
  • Empresas colaboradoras: WWF, Real Jardín Botánico.
Abrir Formulario