La Fundación Pasqual Maragall lanza una campaña para equipar un laboratorio de detección precoz del alzhéimer

  • La creatividad es obra de ES3 y el objetivo es recaudar 150.000 euros
  • El argumento creativo gira en torno a la fuerza de las noticias

El impacto que causan determinadas noticias y eventos y su permanencia en la memoria es el argumento creativo de “Una noticia para el recuerdo”, la campaña que ha creado ES3, agencia digital del grupo PS21, para la Fundación Pasqual Maragall.

Los fondos financiarán el nuevo laboratorio de neurología traslacional de la fundación

La campaña tiene como fin recaudar fondos -en concreto, el objetivo es llegar a los 150.000 euros- que contribuyan a equipar el nuevo laboratorio de neurología traslacional de la fundación, El laboratorio está coordinado por el doctor Marc Suárez-Calvet y que trabajará en prevención y diagnóstico precoz de la enfermedad de Alzheimer.

La campaña se centra en una pieza audiovisual de 3 minutos de duración en la que cuatro familiares de personas aquejadas de alzhéimer cuentan cómo todas ellas son incapaces de recordar los hechos más recientes de su vida, pero, en cambio, evocan con nitidez acontecimientos que vivieron en el pasado. El Mundial de Fútbol de 1982, el terremoto que sufrió Guatemala en 1976 o ciertos detalles de los Juegos Olímpicos de Barcelona, celebrados en 1992, son algunos de los eventos a los que aluden.

A partir de eta realidad, la campaña argumenta que quiere conseguir financiación para que se haga realidad un titular asimismo inolvidable: la creación y dotación del laboratorio más puntero de España en detección precoz del alzhéimer.

Aparte del vídeo principal, la campaña cuenta asimismo con versiones más breves del mismo y una página web específica en la que se pueden hacer las donaciones. El mensaje se difundirá con acciones de relaciones públicas y una campaña de display digital.

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El nuevo laboratorio de neurología traslacional  se ubica en el Barcelona Beta Brain Research Center, el centro de investigación de la Fundación Pasqual Maragall. Justamente hace unos días, informa PS21 en nota de prensa, investigadores del centro consiguieron identificar en la sangre un biomarcador que permite detectar de forma muy precisa las fases iniciales del alzhéimer.

FICHA TÉCNICA “UNA NOTICIA PARA EL RECUERDO”

  • Agencia: ES3 (PS21)
  • Anunciante: Fundación Pasqual Maragall
  • Contacto cliente: Júlia Padullés Y  Líria Fuentes
  • Equipo de PR: True (PS21)
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