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Esta campaña "revive" a Dalí para reivindicar la investigación de las enfermedades neurodegenerativas

  • La nueva campaña de la Fundación Reina Sofía ha sido ideada por la agencia Sra. Rushmore y "revive" a Salvador Dalí
  • El artista reflexiona sobre el "deepfake" y contrapone los avances en tecnología a la investigación de enfermedades

"¿Y si además de avanzar tanto en inteligencia artificial investigamos más nuestra inteligencia natural?". Esta es la pregunta que la Fundación Reina Sofía lanza a la sociedad en su nueva campaña de concienciación protagonizada por Salvador Dalí, a quien se ha dado vida a través de la técnica del "deepfake".

La campaña se titula "Inteligencia Natural"

En el anuncio, ideado por la agencia Sra. Rushmore, Salvador Dalí -quien sufrió Párkinson, una enfermedad neurodegenerativa, y cuya imagen ha sido autorizada desinteresadamente por la Fundació Gala Salvador Dalí- reflexiona sobre el "deepfake" y contrapone esta inteligencia artificial, que cada día ofrece más posibilidades, a la inteligencia natural de la que aún nos queda tanto por conocer. 

Así, la campaña invita a reflexionar sobre la diferencia entre los grandes avances de las tecnologías, que actualmente se emplean en eventos, memes, GIFs o vídeos, y los avances en la inteligencia natural para poder vencer a las enfermedades neurodegenerativas como el Párkinson, el Alzheimer, la Enfermedad de Huntington o la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

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Neuro 2020/22

Según explican desde la Fundación Reina Sofía, 2020 tenía que haber sido el Año Internacional de la Investigación e Innovación en Enfermedades Neurodegenerativas, pero la crisis sanitaria de marzo provocó que en nuestro país las actividades previstas -algunas impulsadas por la Fundación Reina Sofía y la Fundación CIEN, y en las que participaban los Ministerios de Ciencia, Innovación y Universidades, de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, de Hacienda y el Instituto de Salud Carlos III-, se tuviesen que cancelar.

Sin embargo, dada la importancia de concienciar en la investigación de las enfermedades neurodegenerativas, las Cortes ampliaron este acontecimiento a los años 2021 y 2022, pasándose a denominar “Neuro 2020/22” y retomando las actividades en beneficio de la investigación en estas enfermedades.

Por este motivo, la Fundación Reina Sofía ha decidido hacer coincidir el lanzamiento de esta campaña con el inicio del nuevo periodo de "Neuro 2020/22", para así ayudar a dar una mayor visibilidad y concienciar sobre la necesidad de investigación en enfermedades neurodegenerativas.

La campaña ya está disponible en digital -con tres versiones del spot- y en televisión se lanzará próximamente.

Ficha técnica de la campaña

  • Agencia: Sra. Rushmore
  • Anunciante: Fundación Reina Sofía
  • Contacto del Cliente: María Eugenia Simón, Arturo Coello, José Luis Nogueira.
  • Directora Creativa Ejecutiva: Xisela López.
  • Directores Creativos: Noel Filardi, Aurora Hidalgo.
  • Directoras de Arte: Sara Díez.
  • Copy: Carmen Fernández.
  • Equipo de Cuentas: Marta Palencia, Gabriela Laiseca.
  • Producer Agencia: Isabel Gálvez, Marta Cid, Santiago Romero.
  • Productora: Garlic.
  • Realizador: BRBR.
  • Estudio de Postproducción: La Metropolitana.
  • Estudio Sonido: The Lobby.
  • Formatos: 1’09”, 30’’, 20’’.
  • Título: “Inteligencia Natural”.