Esta campaña "revive" a Dalí para reivindicar la investigación de las enfermedades neurodegenerativas

  • La nueva campaña de la Fundación Reina Sofía ha sido ideada por la agencia Sra. Rushmore y "revive" a Salvador Dalí
  • El artista reflexiona sobre el "deepfake" y contrapone los avances en tecnología a la investigación de enfermedades

"¿Y si además de avanzar tanto en inteligencia artificial investigamos más nuestra inteligencia natural?". Esta es la pregunta que la Fundación Reina Sofía lanza a la sociedad en su nueva campaña de concienciación protagonizada por Salvador Dalí, a quien se ha dado vida a través de la técnica del "deepfake".

La campaña se titula "Inteligencia Natural"

En el anuncio, ideado por la agencia Sra. Rushmore, Salvador Dalí -quien sufrió Párkinson, una enfermedad neurodegenerativa, y cuya imagen ha sido autorizada desinteresadamente por la Fundació Gala Salvador Dalí- reflexiona sobre el "deepfake" y contrapone esta inteligencia artificial, que cada día ofrece más posibilidades, a la inteligencia natural de la que aún nos queda tanto por conocer. 

Así, la campaña invita a reflexionar sobre la diferencia entre los grandes avances de las tecnologías, que actualmente se emplean en eventos, memes, GIFs o vídeos, y los avances en la inteligencia natural para poder vencer a las enfermedades neurodegenerativas como el Párkinson, el Alzheimer, la Enfermedad de Huntington o la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

 

Neuro 2020/22

Según explican desde la Fundación Reina Sofía, 2020 tenía que haber sido el Año Internacional de la Investigación e Innovación en Enfermedades Neurodegenerativas, pero la crisis sanitaria de marzo provocó que en nuestro país las actividades previstas -algunas impulsadas por la Fundación Reina Sofía y la Fundación CIEN, y en las que participaban los ministerios de Ciencia, Innovación y Universidades, de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, de Hacienda y el Instituto de Salud Carlos III-, se tuviesen que cancelar.

Sin embargo, dada la importancia de concienciar en la investigación de las enfermedades neurodegenerativas, las Cortes ampliaron este acontecimiento a los años 2021 y 2022, pasándose a denominar “Neuro 2020/22” y retomando las actividades en beneficio de la investigación en estas enfermedades.

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Por este motivo, la Fundación Reina Sofía ha decidido hacer coincidir el lanzamiento de esta campaña con el inicio del nuevo periodo de "Neuro 2020/22", para así ayudar a dar una mayor visibilidad y concienciar sobre la necesidad de investigación en enfermedades neurodegenerativas.

La campaña ya está disponible en digital -con tres versiones del spot- y en televisión se lanzará próximamente.

Ficha técnica de la campaña

  • Agencia: Sra. Rushmore
  • Anunciante: Fundación Reina Sofía
  • Contacto del Cliente: María Eugenia Simón, Arturo Coello, José Luis Nogueira.
  • Directora Creativa Ejecutiva: Xisela López.
  • Directores Creativos: Noel Filardi, Aurora Hidalgo.
  • Directoras de Arte: Sara Díez.
  • Copy: Carmen Fernández.
  • Equipo de Cuentas: Marta Palencia, Gabriela Laiseca.
  • Producer Agencia: Isabel Gálvez, Marta Cid, Santiago Romero.
  • Productora: Garlic.
  • Realizador: BRBR.
  • Estudio de Postproducción: La Metropolitana.
  • Estudio Sonido: The Lobby.
  • Formatos: 1’09”, 30’’, 20’’.
  • Título: “Inteligencia Natural”.
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