Formulario de búsqueda

La tienda Wash venderá sus cómics en pesetas para luchar contra el Alzheimer

  • We Are Superhéroes (Wash) pone a la venta cómics en pesetas para donarlas a la Fundación Pasqual Maragall
  • A partir del 3 de enero, se podrán cambiar cómics por pesetas en el Quiosco de Prensa Bravo Murillo 25 (Madrid)

¿Sabías que todo lo que alguna vez te hizo feliz te deja marcado para toda la vida?

Así comienza "La Peseta Vuelve", la pieza de la campaña solidaria de Wash Comics, la tienda de cómics, con la que pretenden recaudar esta antigua divisa para donarla a la fundación Pasqual Maragall.

Wash Comics lanza la campaña solidaria "La Peseta Vuelve"

Este verano, la fundación dedicada a la investigación del Alzheimer, lanzaba una campaña llamada "La última misión de la peseta"- en colaboración con el Grupo MásMóvil- con el objetivo de recaudar todas las pesetas posibles para financiar la investigación de esta enfermedad.

¿Por qué la peseta? Tal y como mencionan en ambas campañas, este 31 de diciembre iba a ser el último día para poder cambiar las pesetas en el Banco de España. Aunque la peseta se resiste a morir. El Gobierno ha ampliado el plazo hasta finales de junio de 2021, por eso la campaña de Wash comienza más tarde.

Nostalgia y arcade en la campaña de Wash

La pieza audiovisual de la campaña solidaria de Wash Comics, producida por Fish, está protagonizada por la propia peseta, que relata en primera persona los "recuerdos" compartidos con ella: partidas de futbolín después de clase, comprar "chuches" en el quiosco u horas y horas en los juegos de arcade....

También se podrán comprar los cómics en otros puntos de venta

Buscando la nostalgia, la peseta se dirige al cliente para "hacer un último recuerdo": comprar cómics a cambio de pesetas para donarlos a la campaña de la Fundación Pasqual Margall y así colaborar en la lucha contra el Alzheimer.

A modo de despedida, desde Wash homenajean a la peseta para darle "el valor que se merece". A partir del 3 de enero del 2021, en el Quiosco de Prensa Bravo Murillo 25 (Madrid), se podrán comprar varios títulos a cambio de pesetas.

Además, la tienda abre el plazo a partir del 4 de enero hasta el 30 de mayo para adquirir estos cómics en diferentes puntos de recogida.

Más info.: La Peseta Vuelve