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Niñas en tratamiento oncológico como princesas empoderadas: así es la nueva campaña de Disney y Juegaterapia

  • El spot se ha lanzado para comunicar el lanzamiento del nuevo Baby Pelón Princesas Disney
  • Los fondos recaudados se destinarán a la construcción de dos cines en hospitales de España y Portugal
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Disney y la Fundación Juegaterapia han unido fuerzas para lanzar una campaña de comunicación con motivo de la salida al mercado de su nueva figura solidaria Baby Pelón Princesas Disney.
Este proyecto tiene un doble objetivo. Por un lado, las ventas de la figura se destinarán a la lucha contra el cáncer infantil y a la construcción de cines en hospitales de España y Portugal. Por otro, el spot busca empoderar a las niñas que se encuentran en tratamiento oncológico y reforzar valores como la valentía, la fortaleza, la audacia, la sensibilidad y la originalidad.

Así es el spot de Disney y Juegaterapia

Para ello, la campaña convierte a siete niñas en princesas Disney con el propósito de insuflar ánimo y fuerza a las pequeñas que padecen esta enfermedad. La pieza audiovisual comienza con una de las niñas mirándose al espejo mientras pronuncia una adaptación de una de las frases más populares de la película “Blancanieves”: “Espejito, espejito, dime quién es la más valiente”.

El spot está lleno de referencias a películas de Disney como "Enredados"

Seguidamente, el resto de las protagonistas hacen acto de presencia. Los primeros y medios planos de las niñas se intercalan con recursos relacionados con los mundos de fantasía de Disney. Ejemplos de ello son la secuencia en la que una de las niñas saca una espada de una roca, como en la leyenda del rey Arturo, la aparición de unos dragones o de la torre de “Enredados” en la que madre Gothel encierra a Rapunzel. Estos elementos se utilizan como metáforas que expresan las dificultades que los niños sufren a la hora de afrontar la enfermedad.

El spot concluye con las niñas reafirmando su fuerza interior y autocoronándose frente al espejo. Por último, se muestra el nuevo Baby Pelón Princesas Disney que este año va ataviado con un vestido de color fucsia serigrafiado con el logotipo de la Fundación Juegaterapia y un pañuelo con once reconocidas princesas como Ariel, Cenicienta, Blancanieves o Bella, entre otras.

La voz de la banda sonora y la locución final corren a cargo de Gisela, exconcursante de “Operación Triunfo” que ya ha trabajado con Disney con anterioridad siendo la intérprete de “Suéltalo”, la canción de la película “Frozen”.

Los frutos de la alianza de Juegaterapia y Disney

Mónica Esteban, Presidenta de la Fundación Juegaterapia, señala que “el concepto forma parte de historias reales” de familias que observan el sufrimiento de sus hijas al perder el pelo debido al tratamiento. Así, esta organización busca “cambiar el cuento” de la mano de Disney. Además, la campaña ha contado con la ayuda altruista de profesionales del sector audiovisual.

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La colaboración de Disney con la Fundación Juegaterapia se inició hace poco más de un año, pero ha conseguido alcanzar varios objetivos. Las ventas del primer Baby Pelón Disney hicieron posible la construcción de un cine en el Hospital de Almería que ha ayudado a los niños y niñas a sobrellevar su tratamiento.

Los ingresos obtenidos con las ventas del nuevo Baby Pelón Princesas Disney se destinarán a la creación de un cine en un hospital de España, aún por determinar, y otro en el IPO, el hospital de Lisboa. Esto se debe a que el muñeco también estará disponible en establecimientos del país vecino.

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Ficha técnica:

  • Director: Julián Zuazo
  • Ayudante de dirección: Andrés González
  • Productora: Sal Gorda Producciones
  • Producer: Marisa Rodríguez
  • Director de fotografía: Kiko de la Rica
  • Directora de arte: Bea Almendros
  • Estilista: Pablo Torres
  • Maquillaje y peluquería : Silvia Despinosa
  • Making of: Alfonso García
  • Fotógrafo: Carlos Spottorno
  • Localización: Four Rooms
  • Composición musical: OEO