La marca de zapatos Merkal lanza una campaña protagonizada por la atleta paralímpica Desirée Vila

  • La acción se difunde bajo el lema “No hay caminos fáciles. Solo caminantes extraordinarios”
  • Vila, que consiguió un diploma en los Paralímpicos de Tokio, aparece en cuatro originales gráficos y un vídeo

La atleta paralímpica Desirée Vila es la protagonista de la nueva campaña de la marca de calzado Merkal, que se difunde en medios gráficos bajo el lema “No hay caminos fáciles. Solo caminantes extraordinarios”. La creatividad es de la agencia RK People.

La campaña se inscribe en la línea de comunicación “Caminantes” la marca viene utilizando en sus últimas campañas

La campaña se inscribe en la línea de comunicación que bajo el título “Caminantes” la marca viene utilizando en sus últimas campañas.
La de otoño-invierno 2021 promocionaba bajo este concepto modelos dirigidos a jóvenes y niños, mientras que la de primavera-verano de este año daba el protagonismo a los propios clientes de la marca. “Familias anónimas”, señala Merkal, “que dan pequeños pasos para conseguir lo que quieren, pero que no se detienen ni esperan a que sucedan las cosas, sino que toman la iniciativa y trabajan para lograr sus sueños”.

Ahora es Desireé Vila la que toma el relevo para presentar las nuevas creaciones de la marca con una campaña en la que Merkal quiere, según informa en nota de prensa, “llevar su concepto a un público aún más amplio, con el objetivo de ser un motor del cambio hacia una sociedad más inclusiva y diversa”.

Vila comenzó su carrera deportiva como gimnasta y después de perder una pierna en 2015 debido a una lesión reorientó su actividad al atletismo. En esta disciplina ha logrado un buen número de títulos, lo que le llevó a formar parte del equipo español que compitió en los recientes Juegos Paralímpicos de Tokio, en los que consiguió un diploma.

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La nueva campaña consta de cuatro originales gráficos y de un vídeo, publicado en YouTube y que se está promocionando en redes sociales, en el que se combinan imágenes del proceso de producción de la campaña con filmaciones de archivo que muestran a Vila entrenando y compitiendo.

El desarrollo estratégico, creativo y de producción de la campaña ha corrido a cargo de RK People, la agencia que también realizó los últimos lanzamientos de la marca. La nueva campaña tendrá presencia en punto de venta y en medios digitales.

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La atleta ha comentado que con la campaña espera “hacer sentir a los demás que pueden con todo. Un “Si ella puede yo también”. Que se identifiquen, que sientan que les representa una chica con características diferentes y que eso sea lo que le hace destacar. A pesar de tener una prótesis, no dejo de ser simplemente una chica a la que le hacen ilusión cosas como ir al cine con sus amigos”.