ReasonWhy Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital


Ecoembes presenta "Biografías aún por escribir", un proyecto para ayudar a niños desfavorecidos

  • El periodista Nacho Carretero ha sido el encargado de plasmar las historias de Andriy, Luismi, Cristina y Vanesa
  • La campaña se enmarca en el proyecto social "La Música del Reciclaje" de Ecoembes
...

Barreras sociales, económicas o familiares han marcado la vida de Andriy, Luismi, Cristina y Vanesa. Adversidades que la vida les ha puesto por delante por el mero hecho de nacer en un determinado lugar. Ellos son los protagonistas de “Biografías aún por escribir”, una colección de biografías escritas por el periodista Nacho Carretero que narran la vida de estos jóvenes, integrantes del proyecto social "La Música del Reciclaje" de Ecoembes.

La agencia Grace está detrás de la campaña

La presentación de “Biografías aún por escribir”, campaña que se ha realizado de la mano de la agencia Grace, ha tenido lugar en la Biblioteca Municipal Eugenio Trías (Madrid), donde los cuatro jóvenes han podido contar en primera persona su historia. "Biografías breves, propias de quien tiene una corta edad, pero con la fuerza de quien ha vivido mucho y luchado aún más por dar un giro a su vida", según asegura la marca en nota de prensa.

Además, junto al resto de sus compañeros de la Orquesta "La Música del Reciclaje" de Ecoembes, han ofrecido un breve concierto con sus instrumentos elaborados a partir de materiales reciclados, "demostrando que los objetos y las personas nunca son de usar y tirar".

...


Durante el acto Óscar Martín, Consejero Delegado de Ecoembes, ha señalado que “estas biografías son una oportunidad maravillosa para dar voz a estos jóvenes, integrantes de La Música del Reciclaje, que han tenido que hacer frente a situaciones verdaderamente difíciles. Con este proyecto, con vocación social, queremos señalar la importancia de adoptar medidas contra dos de los problemas a los que nos enfrentamos en nuestros días: la desigualdad y la lucha contra el cambio climático”.

"No quisimos crear una idea para una campaña, sino un producto de comunicación que expresara una idea"

Por su parte Juan Sánchez, Director General Creativo de Grace, ha comentado: "No quisimos crear una idea para una campaña, quisimos crear un producto de comunicación que expresara una idea. Las libro-libretas son la metáfora de la vida de estos chicos y al mismo tiempo un producto de calidad, bien escrito, bien diseñado y también útil”. A lo que el creativo ha añadido: “Ha sido un proceso muy enriquecedor para nosotros y un placer que gente del talento de Nacho Carretero hayan colaborado para sacar adelante esta idea. Ha sido un proceso largo, pero no difícil, cuando trabajas con gente generosa y con talento, todo es muy sencillo".

Nacho Carretero, escritor de "Fariña" y "El corredor de la muerte", ha dado voz a las historias de estos cuatro jóvenes de forma totalmente altruista. En su intervención, el escritor ha destacado que para él "es un privilegio formar parte de este proyecto y poder contribuir, desde mi posición, contando las historias de estos cuatro chicos que representan la iniciativa de La Música del Reciclaje. Un proyecto que abre una vía para chicos y chicas que tienen demasiados obstáculos para progresar en la vida, pero que, a través de la música se les brinda una oportunidad que de otra manera nunca alcanzarían”.

Noticias Relacionadas

El libro-libreta “Biografías aún por escribir” tiene algo distintivo, y es que la mayoría de sus hojas están en blanco porque ellos pueden seguir escribiendo su biografía.
Los ejemplares pueden adquirirse a través de la página web de Paripe Books y en librerías. Los fondos recaudados con la venta se destinarán al proyecto social "La Música del Reciclaje" para poder seguir dando formación a niñosde entornos vulnerables de Madrid.

"La Música del Reciclaje" es un proyecto social de Ecoembes que surge en 2014, con el objetivo de ofrecer formación musical y educación en valores a jóvenes de barrios vulnerables de Madrid.

Ficha técnica de "Biografías aún por escribir"

  • Anunciante: Ecoembes
  • Agencia: G R A C E
  • Contacto del Cliente: Carolina Martín, Elena López y Nieves Rey
  • Director General Creativo: Juan Sánchez
  • Director Creativo y Realizador: Guido Belforte
  • Director General: José Manuel Ruiz de Clavijo
  • Redactora: Isa Santelesforo
  • Directores de arte: Laura Calvo, Sandra Rubio y Ester Gimeno.
  • Productor: Paco González
  • Jefe de Producción: César Porcelli
  • Coordinadoras de producción: Mafer García, Rocío Yélamos,
  • Directores de fotografía: Carlos Guijarro, Tulio Ferreira y Lucho Parada.
  • Editor: Borja Pérez
  • Colorista: Víctor Herrero