
Marketing Social
▶
Una forma diferente de hacer marketing y publicidad, que busca una transformación de la sociedad hacia el bienestar, la igualdad, la inclusión y la sostenibilidad.

Más de 15 marcas se suman a la iniciativa “Mira, Huele, Prueba” contra el desperdicio de alimentos
Los envases incluirán un distintivo animando a los consumidores a usar sus sentidos antes de desechar un alimento.

Dove lanza una campaña sobre el uso de los filtros y su impacto en la autoestima de las jóvenes
“Qué hay detrás del selfie” concienciasobre la presión que sienten muchos jóvenes por su apariencia en las redes sociales.

PepsiCo crea un foro de agricultores locales para impulsar la agricultura positiva
Es la nueva meta de la compañía para 2030: ampliar el uso de prácticas agrícolas regenerativas y mejorar los medios de vida del sector.

H&M alquila trajes gratis a clientes con entrevistas de trabajo
La duración del servicio será de 24 horas y los clientes no pagarán pequeños daños ocasionados a las prendas.

El 83% de los usuarios de emojis piden más inclusividad
Adobe presenta un estudio global en el que se evalúan las percepciones de los usuarios sobre la capacidad de los emojis para representar la diversidad.

Esta marca de jabones incorpora un packaging que se disuelve en la ducha
Cada producto de la marca Plus está envuelto en una bolsa soluble hecha de pulpa de madera procedente de bosques FSC gestionados de forma responsable.

Estrellas de Hollywood unen fuerzas en esta campaña contra las pruebas cosméticas en animales
“Save Ralph” es un impactante cortometraje animado, producido por diversas celebridades, que pide el fin de la experimentación.

Decathlon y BBDO crean una campaña con seis presos para mostrar los beneficios del deporte
A través de “The Breakaway” la compañía quiere demostrar que el ejercicio online puede ayudar a los reclusos a reintegrarse en el mundo real.

Zalando lanza una campaña a favor de la visibilidad trans protagonizada por españoles
El objetivo es fomentar el diálogo sobre diversidad, inclusión y empoderamiento con motivo del Día Internacional de la Visibilidad Transgénero.

Una óptica francesa regala gafas para poder leer la letra pequeña de la competencia
La empresa ha ofrecido acceso de manera realmente gratuita a sus gafas para leer la letra pequeña de la publicidad que hace su competencia.

P&G lanza un programa para impulsar la inclusión de la comunidad afroamericana en la creación de contenidos
“Widen the Screen” busca mejorar la diversidad de los relatos y crear oportunidades para el talento negro.

Intel crea una mochila con IA que servirá de “ojos” para personas con discapacidad visual
El sistema ayuda a detectar obstáculos en el camino, como señales de tráfico, cruces peatonales, objetos en movimiento y elevaciones en el terreno.

El Corte Inglés crea una línea telefónica para atender a clientes con discapacidad
Estará disponible todos los días de la semana, en horario de 9 de la mañana a 10 de la noche.

El detergente Tide lanza una campaña para concienciar sobre el uso de agua fría en la colada
Bajo el nombre "Tide Cold Callers", el rapero Ice-T y el luchador Stone Cold llaman a diferentes estrellas para que se "pasen al frío".

Proyecto AWA o cómo depurar un río con el jabón de lavar la ropa
La campaña está desarrollada para la marca de agua mineral Andea, procedente de Cuzco.

Down España desarrolla la primera app de contactos con inteligencia artificial que analiza el lenguaje y la escritura
Aborda la falta de oportunidades para socializar que sufren las personas con Síndrome de Down.

Ikea crea "ScrapsBook", un libro de cocina de aprovechamiento
El libro contiene más de 50 recetas para reutilizar las partes que solemos desechar de los alimentos, y convertirlas en platos innovadores y con conciencia.

La sostenibilidad como un reto económico y comunicativo. Esta es la visión de empresas y creativos
La plataforma Creatives for the Future reúne a players de la industria para debatir sobre la acción climática y su encaje en la rentabilidad empresarial.