Too Good To Go lanza una colección de arte benéfica contra el desperdicio de alimentos

  • Incluye 14 pósteres diseñados por varios artistas europeos, como el español 72kilos
  • Todos los beneficios obtenidos serán donados al Programa Mundial de Alimentos de la ONU

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En España tiramos 7,7 millones de toneladas de desperdicios alimentarios cada año. En los hogares, este tipo de residuos alcanzan el 42% del total. Estos datos que recoge el ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico no solo tienen un impacto socioeconómico, sino también medioambiental.

El desperdicio alimentario supone un 8% de las emisiones CO₂ del planeta

La producción de alimentos es la principal fuente de emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera, y dentro de esta, los desperdicios suponen el 8% de las emisiones CO₂ del planeta. Ante esta situación, las marcas están queriendo poner cara y voz al problema con acciones como la que lanzó recientemente Danone y Too Good To Go- el movimiento que lucha contra el desperdicio de alimentos- implementando progresivamente la fecha de consumo preferente (en vez de caducidad) en el porfolio de yogures. Esta acción forma parte de "Mira, huele, prueba", una iniciativa a la que se han unido más marcas de Unilever y Grupo Bel. 

Ahora, utilizando las proyecciones artísticas como medio, Too Good To Go lanza "Arte contra el desperdicio alimentario", una colección exclusiva de pósteres de edición limitada, diseñados por 14 artistas europeos, que constituyen una interpretación sobre el desperdicio de alimentos, con el fin de recaudar fondos para el Programa Mundial de Alimentos de la ONU.

 

 

 

 

 

 

 


Todos estos pósteres están impresos en papel ecológico producido con un 40% de residuos reciclados, entre ellos, un 15% de residuos agroalimentarios. En total, 14 creaciones inéditas que ya están disponibles por un precio de 15 euros en la landing desarrollada para la iniciativa. “Desde hace un tiempo nuestra comunidad de Waste Warriors nos ha demostrado su interés para tener obras al estilo de los diseños que compartimos en nuestras redes sociales", afirma Mette Lykke, CEO de Too Good To Go.

Una visión artística del problema

Entre los artistas europeos a los que ha desafiado la app Too Good To Go se encuentra el español Óscar Alonso, más conocido como 72kilos en las redes sociales, con sus viñetas e ilustraciones llenas de reflexiones.


El póster que el artista ha diseñado para esta iniciativa lleva por título "Don’t let them go" ("No los dejes ir", en inglés) y según relata “con esta analogía de que cada alimento sea un globo quiero contar que está en cada uno de nosotros y nosotras decidir si los dejamos ir o no", apunta Alonso.

Junto al ilustrador español se han unido a la iniciativa otros diseñadores como la parisina Lorraine Sorlet con su póster "Love your food", así como otros de Reino Unido (Rosa Kusabbi), Portugal (Akacorleone), Italia (Elisa Macellari), Suecia (Maja Säftröm), Noruega (Guttestreker), Bélgica (Niet Nu Laura), Dinamarca (Supermercat), Polonia (Yhanna Cieslak), Alemania (Laura Breiling), Austria (Yay.MK)  Países Bajos (Seeyousioe) y Suiza (La Mayo).

 

 

 

 

 

 

 

Todos los beneficios recaudados irán destinados al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA), la mayor organización que trabaja para erradicar el hambre y la inseguridad alimentaria en el mundo, y que fue premiada con el Nobel de la Paz en 2020.

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Además, esta colección se completa con otros 10 pósteres producidos por el equipo de Too Good To Go. En estos se muestran de forma creativa consejos prácticos en la cocina, guías de alimentos de temporada o, por ejemplo, consejos de recetas para los plátanos demasiado maduros. Estos pueden descargarse gratuitamente o adquirirse en formato físico por 12,5 euros en la misma web. Los beneficios también irán destinados al PMA.

Más info.: Pósteres "Arte contra el desperdicio alimentario"

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