Correos crea una colección de sellos para luchar contra el racismo

  • Lanza “Equality Stamps” para concienciar sobre la diversidad, la inclusión y la igualdad de derechos
  • Tendrán un valor diferente según el color de la piel: cuanto más oscuro sea el sello, menor valor tendrá

[Si lo prefieres, escucha el resumen editorial]

Hoy hace un año del asesinato de George Floyd. Su muerte, durante un arresto policial, recorrió el mundo y provocó todo un alzamiento en las calles y un extenso debate en lo más profundo de la sociedad. El racismo sigue imperando y la muerte de este afroamericano puso de nuevo esta realidad sobre la mesa, a través de una proclama: “Black Lives Matter” (Las vidas negras importan, en español).

PepsiCo retiró la imagen de su marca Aunt Jemima, que hacía referencia a una esclava afroamericana

La movilización fue tal que las reivindicaciones en favor de la igualdad racial no se hicieron esperar. Ya el pasado año, muchas empresas estadounidenses consideraron necesario cambiar algunas de sus marcas y adaptarlas a los nuevos tiempos. Como ejemplo, PepsiCo que anunció la retirada de la imagen comercial de su marca de sirope Aunt Jemima (Tía Jemima) que hace referencia a la esclava afroamericana Nancy Green.

Ahora, un año después de la muerte de Floyd y coincidiendo con el Mes Europeo de la Diversidad, Correos lanza “Equality Stamps”, una nueva colección de sellos que tiene como objetivo concienciar sobre la desigualdad racial y defender la diversidad, la inclusión y la igualdad de derechos.

“Equality Stamps”, que da continuidad al proyecto “Protest Stamps”, está compuesto por una serie de sellos que tendrán un valor diferente según el color de la piel que representan: cuánto más oscuro sea el sello, menor valor tendrá. Esto quiere decir que, a la hora de hacer un envío, será necesario utilizar más sellos negros que blancos.
De este modo, cada carta y cada envío se convertirán en un reflejo de la desigualdad creada por el racismo.

Noticias Relacionadas

Esta campaña experimental analizará cómo se comporta el odio en redes sociales

 

La UEFA lanza un documental para hacer frente a la discriminación y al racismo

 

El Chojín, protagonista de la campaña

La iniciativa ha contado con la participación de Domingo Antonio Edjang Moreno, más conocido por su nombre artístico El Chojin, rapero y compositor español. El reconocido autor de rap ha dado voz a la campaña para tratar de concienciar de que "el valor de una persona no debería tener color", dice la entidad. El Chojin, referente en activismo racial en España, se suma así a esta causa que hoy abandera Correos con estos sellos.

Los sellos, que están disponibles en la tienda online de Correos, cuentan con la colaboración de la ONG SOS Racismo. A través de esta colección, Correos quiere reflejar "una realidad injusta y que sigue afectando a miles de personas", han declarado en un comunicado.

_alt_

Ficha técnica de la campaña

  • Anunciante: Correos
  • Campaña: Equality Stamps
  • Dirección de Comunicación y Marketing: Eva Pavo, Sara Cubillo, Juanjo Castillo, Mario Heranz, Laura Vivó, David Álvarez, Irene Pérez y Andrea Fernández.
  • Agencias: Havas y Arena Media
  • Directora de Cuentas: Sandra Serrano
Abrir Formulario
Abrir Formulario