Formulario de búsqueda

La UEFA lanza un documental para hacer frente a la discriminación y al racismo

  • "Outraged" da voz a algunos de los grandes nombres del fútbol que hablan de sus propias experiencias de racismo
  • El vídeo destaca la importancia de escuchar y ha sido producido por la agencia Shoot the Company

El racismo y la discriminación continúan siendo dos de l0s grandes problemas de la sociedad actual. Durante el verano, el movimiento #BlackLivesMatter y la movilización en favor de la igualdad racial se extendió por todo el mundo y ha continuado muy presente durante estos últimos meses.

En el documental aparecen algunos futbolistas como Paul Pogba

Ahora, la UEFA ha lanzado el documental "Outraged" ("Indignados"), en el que algunos de los grandes nombres del fútbol, presentes y pasados, relatan sus propias experiencias de racismo y discriminación por orientación sexual o género, entre otros.

Producido por la agencia Shoot the Company, en el vídeo de 53 minutos de duración, algunos futbolistas como Paul Pogba, Nadia Nadim, Megan Rapinoe, Moise Kean, Dejan Lovren, Olivier Giroud, Shanice van de Sanden, José Mourinho, Ruud Gullit, Tyrone Mings o Juan Mata, comparten historias de exclusión y discriminación en el fútbol, además de dar su opinión sobre la mejor manera de ayudar a erradicar estos problemas del deporte.

El documental da voz a futbolistas de Europa y Norteamérica

"Outraged" hace un viaje a través de Europa y Norteamérica y da voz a futbolistas de estas regiones, explorando las complejidades de la discriminación en la globalidad del juego, ya sea por motivos étnicos, de género, religión, orientación sexual o tener haber sido un refugiado o refugiada en el pasado.

"El alcance global y el poder del fútbol es indiscutible, y compartimos la visión tanto de la UEFA como de los colaboradores de Outraged, de que el juego tiene el potencial de afectar un cambio real", ha explicado el Fundador de Shoot the Company, Tom Hillier.

Asimismo, en el documental, todos los participantes subrayan la importancia de escuchar y la necesidad de una colaboración proactiva para poder luchar contra la discriminación.

"Es muy importante que (jugadores/as) hablen claro. Ellos son los que sufren la discriminación", ha declarado el Presidente de la UEFA Aleksander Čeferin en una entrevista  para 'Outraged', "Tenemos que hablar con los (jugadores/as) que están en el campo y que sienten la discriminación de primera mano", ha añadido Čeferin.

Más info.: Documental "Outraged".