Formulario de búsqueda

"Vivir es urgente", la camiseta de Pau Donés fabricada por Minimalism para luchar contra el cáncer

  • La prenda es una recreación de la utilizada por el artista en un concierto benéfico en el año 2017
  • La campaña ha sido ideada por Help! Ideas Buenas junto a la familia Donés y Jarabe contra el Cáncer

En el primer aniversario de la muerte de Pau Donés acaba de ser lanzada la campaña “La camiseta de Pau”, ideada por Help! Ideas buenas e impulsada junto a la familia Donés a través de Jarabe Contra el Cáncer. También ha contado con Minimalism como partner, así como la Fundación Cris Contra el Cáncer. Esta acción que tiene como eje una camiseta creada por la marca de ropa en la que se ha serigrafiado la frase “Vivir es Urgente”, que se convirtió en uno de los mantras del artista en sus últimos años de vida.

“La camiseta de Pau” es en realidad una recreación de una prenda que Pau Donés diseñó para un concierto benéfico celebrado en la Plaza del Zócalo de Ciudad de México en octubre de 2017, dos años después de anunciar que padecía cáncer, y que su hermano Marc Donés se ha encargado de recuperar. “Como si de una buena canción se tratara, Pau había sido capaz de concentrar en una sencilla frase todo su legado”, ha reconocido Marc Donés, autor de las portadas, los videoclips y el logo de Jarabe Palo, y quien se ha encargado del diseño de la camiseta que ha producido Minimalism.

Para el fabricante de la prenda, “Vivir es Urgente” habla de “amistad, muerte y golpes, pero sobre todo es una camiseta donde se habla de la vida y cómo vivirla”. Con la compra de esta camiseta se colabora con la citada fundación Cris contra el Cáncer, que destinará los fondos de la investigación de esta enfermedad al Institut Oncològic de la Vall d’Hebrón, donde el músico y líder de Jarabe de Palo fue tratado de su cáncer de colon. “La camiseta de Pau” ya está a la venta en la web de Correos Market.

Para su difusión se ha realizado un spot, así como una presentación que ha tenido lugar en la Oficina Principal de Correos de Madrid en la que han participado, además de Marc Donés, los impulsores de la iniciativa, los creativos Jorge Martínez y José María Piera, así como Marta Cardona, la Directora General de la Fundación Cris contra el Cáncer.

...


El vídeo utilizado para dar a conocer la camiseta solidaria se ha situado rápidamente en tendencia en YouTube, a la vez que “Pau Donés” se ha convertido en tendencia en Twitter justo un año después de su fallecimiento. En la pieza audiovisual han participado amigos personales de Pau Donés como Dani Martín, Luz Casal, Andreu Buenafuente, Carles Francino, Carles Puyol, Ricky Runio, Dani Rovira o Pau Gasol, que ha difundido a través de su cuenta en Twitter la pieza audiovisual. “Vivir es urgente era uno de los lemas de vida de mi amigo Pau Donés. Incluso lo convirtió en camiseta, una camiseta que ahora es de todos”, ha escrito Gasol, quien ha animado a sus más de 7,2 millones de seguidores a comprar “La camiseta de Pau” para colaborar en la investigación contra el cáncer.

Minimalism explica en su blog cómo ha sido el proceso de estampado. “Han sido meses de mucho trabajo desde que Jorge Martínez (Help! Ideas Buenas) nos llamara y nos dijera que les encantaría hacer este proyecto con nosotros. Hemos intentado juntos hacer la camiseta que esta campaña se merece: algodón orgánico, serigrafía al agua y fabricada en Portugal”, relatan desde la marca.

"La camiseta de Pau" se puede pedir físicamente en cualquiera de las 2.400 oficinas que Correos tiene en el territorio nacional por un precio de 25,95 euros que se destinará íntegramente a la investigación contra el cáncer.

Más info.: La camiseta de Pau