ReasonWhy Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital


BIC y TerraCycle lanzan un programa para el reciclaje de maquinillas de afeitar en España

  • Recogerán maquinillas por todo el territorio peninsular español, sea cual sea la marca
  • Su colaboración comenzó hace una década con el primer programa de reciclado de material de escritura
reciclaje-maquinillas

[Si lo prefieres, escucha el resumen editorial]

...

 

BIC, la marca de papelería, encendedores y maquinillas de afeitar, y TerraCycle, dedicada al tratamiento de residuos difíciles de reciclar, han cerrado un acuerdo de cara a unir sus fuerzas para lanzar un programa gratuito en España de reciclaje de maquinillas de afeitar.

Ambas empresas se centrarán en recoger maquinillas por todo el territorio peninsular español, sea cual sea la marca, y las reciclarán para transformarlas en jaboneras u otros artículos de baño, impulsando así la economía circular y su compromiso con la sostenibilidad.

Las piezas se separan y se reciclan para convertirlas en materia prima

El programa permite recoger y reciclar maquinillas de afeitar de plástico de cualquier marca, sean o no recargables y los diferentes puntos de recogida públicos de maquinillas se pueden encontrar geolocalizados en la web de TerraCycle.
Una vez recogidos los productos, las piezas se separan y se reciclan para convertirlas en materia prima que dará vida a nuevos productos de plástico reciclado, potenciando así la economía circular. En cuanto a las cuchillas, se fundirán en lingotes para su reutilización en la industria metalúrgica. De este modo, los residuos pueden ser utilizados de nuevo por los fabricantes y son reintroducidos en el sistema productivo, contribuyendo a evitar el uso de materias primas.

_alt_

En el programa se puede colaborar a través de una doble vía:

  • Depositando el producto en los puntos de recogida
  • Formando parte de la red de recogedores públicos, que está abierta a residencias de estudiantes, asociaciones, empresas o negocios

Las ventajas del programa van más allá del reciclaje, porque los participantes podrán ayudar a conseguir donaciones para organizaciones benéficas. Por cada envío de más de 2 kilos, se darán 100 puntos TerraCycle por kilo, que pueden convertirse en donaciones para la organización benéfica que elija el recolector.

Unidos una vez más por el reciclaje

BIC ha encontrado en TerraCycle un aliado para impulsar estas iniciativas sostenibles. Y es que se trata de una empresa de reciclaje innovadora en el tratamiento de residuos difíciles de reciclar y que opera actualmente en 20 países.

"Ya hemos conseguido reciclar varias toneladas de material de escritura en España"

"Estamos muy orgullosos de lanzar junto a TerraCycle este nuevo programa de recogida y reciclaje de maquinillas de afeitar. Hace 10 años que iniciamos nuestra colaboración lanzando el primer programa de recogida y reciclaje de material de escritura con el que, hasta la fecha, hemos conseguido reciclar varias toneladas de material de escritura en España y darles una nueva vida como mobiliario de exterior a su vez reciclable", afirma Pedro Domingos, Director General de BIC Iberia.

Por su parte Amanda Balada, Business Development Manager de TerraCycle en España, ha declarado: “Estamos muy contentos de colaborar con BIC en este nuevo programa. Esta solución permitirá a los españoles dar una segunda vida a sus maquinillas evitando el vertedero o la incineración. Así, se reduce el impacto de este producto ofreciendo una forma gratuita y cómoda de reciclar las maquinillas de afeitar”.

Más info.: Programa de reciclaje BIC de Maquinillas de afeitar