Hyundai utiliza la voz de BTS para acercar a los jóvenes a su compromiso medioambiental

  • El grupo de K-pop surcoreano explica los beneficios de utilizar hidrógeno como fuente de energía
  • El cortometraje forma parte de la campaña medioambiental "For tomorrow, we won't wait" de Hyundai

El pasado 5 de junio tuvo lugar el Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha que las compañías suelen aprovechar para compartir sus acciones de sostenibilidad. Sin embargo, Hyundai ha querido ir más allá de los típicos "Save the Planet" con su campaña "For tomorrow, we won't wait" protagonizada por el grupo surcoreano de K-pop, BTS.

"For tomorrow, we won't wait", la campaña de Hyundai sobre el medio ambiente

A través de una serie de acciones, la compañía automovilista quiere acercar a las nuevas generaciones a su propuesta medioambiental: utilizar el hidrógeno como fuente energética al no producir residuos y estar considerada una de las opciones más limpias con el planeta.

La nueva pieza presenta por Hyundai muestras a los miembros de BTS explicando paso a paso, y de forma divertida y sencilla, qué es el hidrógeno, cuáles son sus beneficios y cómo podemos ayudar a que esta realidad sea posible. Para lanzar el cortometraje, la compañía se apoyó de las redes sociales (YouTube e Instagram), al ser estas uno de los principales puentes informativos entre las nuevas generaciones y las marcas.

Un gran impacto entre las nuevas generaciones

Uno de los rasgos que define a la Generación Z e Y es su preocupación y compromiso con el futuro del planeta. Los jóvenes están cada vez más interesados en las causas medioambientales, así como en introducir prácticas más sostenibles en su día a día.

Por eso, la estrategia de Hyundai de emplear "la voz" que tiene BTS entre esta parte tan importante de la sociedad tiene mucho sentido. El movimiento K-pop mueve millones de fans en todo el mundo, por lo que el impacto y la atención que puede generar un vídeo del grupo es enorme.

El Directo en Instagram de Hyundai obtuvo más de 40.000 espectadores

De hecho, el vídeo de Hyundai obtuvo más de 40.000 espectadores y 18.000 comentarios durante el Directo en Instagram post-lanzamiento.

En los comentarios del streaming, algunas cuentas destacaban que habían aprendido más sobre el hidrógeno gracias al vídeo que durante todos sus años escolares y que les encantaría participar en el movimiento medioambiental "para hacer un mañana mejor".

Una de las claves para captar la atención del público ha sido emplear un lenguaje sencillo (no científico), al mismo tiempo que RM, el líder de BTS, ofrece explicaciones apoyándose en infografías didácticas.

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Por otro lado, uno de los puntos clave de la pieza es la redefinición de la percepción peligrosa que tiene la sociedad sobre el hidrógeno. Aunque haya una tendencia a pensar que puede provocar un incendio o una explosión de forma muy fácil, los miembros de BTS señalan que "es catorce veces más ligero que el aire, por lo que se dispersa rápidamente en la atmósfera", algo que reduce la posibilidad de incendio en el caso de fuga.

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La campaña de Hyundai x BTS también busca movilizar a estas generaciones a que impulsen el cambio con pequeñas acciones que pueden hacer ellos mismo en su día a día, como por ejemplo, intentando reducir los desechos que producen o utilizando materiales sostenibles, reciclados y con la posibilidad de que puedan volver a tener una segunda vida.

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