P&G crea una iniciativa para mejorar la presencia de profesionales LGBTI+ en el mercado laboral

  • “Pride Skill” nace con el objetivo de cambiar las reglas del juego entre los profesionales y las empresas inclusivas
  • Ha visto la luz en Brasil gracias a la agencia Grey y el Foro de Empresas y Derechos LGBTI+

La visibilidad de las personas LGBTI+ es una de las acciones perseguidas por las empresas en la actualidad y por la sociedad en general. Y es que el colectivo demanda más apoyo por parte de las compañías, no solo durante el Día Internacional del Orgullo, sino también en sus acciones diarias.

Doritos es un ejemplo de empresa comprometida con los derechos LGBTI+

Un ejemplo de empresa comprometida con los derechos LGTBI+ es Doritos, que recientemente lanzaba su campaña "Gracias mamá y mamá" para visibilizar a las madres del colectivo con motivo del Día de la Madre. También en su anuncio de Navidad en México se centró en dar visibilidad a los derechos y reivindicaciones de este colectivo. Pero, ¿está realmente concienciado el entorno corporativo?

Para dar respuesta -o solución- a esta pregunta, P&G ha creado una iniciativa bautizada como “Pride Skill”. Con ella pretenden impactar positivamente en la sociedad, dando una nueva mirada a la presencia de profesionales LGBTI + en el mercado laboral y cambiando las reglas del juego en el entorno empresarial. Con ella quieren conectar a profesionales LGBTI+ con empresas inclusivas con el objetivo de que este colectivo pueda trabajar en un ambiente seguro donde se sientan aceptados.

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La iniciativa ha visto la luz gracias a la acción conjunta de P&G en Brasil con la agencia Grey, así como con el Foro de Empresas y Derechos LGBTI+ y la asociación el GABLE (Empleados Gay, Aliados, Bisexuales, Lesbianas y Transgénero), que nació con el propósito de crear un entorno inclusivo donde los empleados puedan sentirse seguros, valorados y aceptados, haciéndoles capaces de rendir al máximo.

Asimismo, se han creado diversas activaciones en redes sociales para dar visibilidad a los profesionales LGBTI+ con filtros para Facebook, LinkedIn e Instagram, donde los usuarios podrán recurrir a ellos para expresar que "sentir orgullo de quien eres también es una habilidad profesional".

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Ficha técnica de la campaña

  • Advertising Agency: Grey Brasil
  • Chief Executive Officer: Luciana Rodrigues
  • Chief Creative Officer: Max Geraldo
  • Chief Creative Officer Latam: Diego Medvedocky
  • Managing Director: Maria Pirajá
  • Executive Creative Director: João Caetano Brasil, Rodrigo Tortima
  • Creative Director: Guilherme Rex
  • Account Director: Luiz Mota
  • Account Managers: Marcos Coelho, Manuel Quintana
  • Art Director: Leônidas Pires, Yggy Escobar
  • Copywriters: Filipe Sanches, Alejandro Zárate
  • Content Coordinator: Felipe Lima
  • Head of production: Ricardo Magozo
  • Producers: Fabio Reitzfeld, Rodrigo Giammarino
  • Production House: Bite Studio
  • Motion Designer: Flávio Muraca
  • Editor: Julian Eduardo
  • Sound: Loud Produções
  • Media: Pedro Lima
  • Client: Marjorie Teixeira, Guilherme Queiroz Bittar, Laís Ramirez de Souza

Más info.: Pride Skill Brasil

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