Havas Group firma un acuerdo para desarrollar una calculadora de CO2 de la actividad publicitaria

  • La herramienta permitirá calcular las emisiones de dióxido de carbono de todas las campañas de publicidad
  • El proyecto se llevará cabo junto a la compañía Anthesis Lavola, proveedor global de soluciones de sostenibilidad
Havas Group firma un acuerdo para desarrollar una calculadora de CO2 de la actividad publicitaria

La sostenibilidad trasciende las fronteras de los mensajes comerciales y se hace un hueco, cada vez más asentado, entre los procesos publicitarios. La creciente conciencia por el impacto de la actividad de la industria del marketing, la comunicación y la publicidad ha llevado a las agencias a apostar por nuevas fórmulas y formatos que abarcan toda la cadena de generación de estrategias y activaciones.

El objetivo de la herramienta es conocer y evaluar la huella ambiental de la actividad

En un contexto marcado por la preocupación por el entorno, Havas Group ha establecido un acuerdo con la compañía Anthesis Lavola, especializada en soluciones y servicios globales de sostenibilidad, para desarrollar una calculadora de CO2 para sus clientes. La herramienta, que planea implementarse a partir del segundo semestre de este año, permitirá cuantificar y calcular las emisiones de dióxido de carbono de todas las campañas de publicidad, tanto de medios como creativas, que desarrollen desde las agencias que forman parte del grupo.

El objetivo es conocer y evaluar la huella ambiental de cada actividad y, de esta forma, trabajar para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en la cadena de valor. “Solo si conocemos cuál es realmente el impacto ambiental de nuestra actividad, podremos ser capaces de compensarlo y continuar trabajando en el firme compromiso que hemos adquirido desde el Grupo Havas en su globalidad, de ser un negocio responsable y capaz de generar un impacto positivo para nuestros clientes, la sociedad y el planeta”, ha asegurado Alfonso Rodés, Presidente de Havas Group España.

La iniciativa forma parte del compromiso de la compañía por impulsar cambios en el sector hacia un escenario más sostenible y responsable, mediante el desarrollo de estrategias que contribuyan a paliar los efectos del cambio climático y favorecer la transición hacia una economía neutra en carbono. La meta a nivel global de Havas Group es alcanzar la neutralidad de carbono para 2025.

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El compromiso de la firma publicitaria se ha materializado en los últimos años en la implantación de diversas medidas, entre ellas, la participación en la creación en 2016 -junto a otros grupos de comunicación- de Common Ground, asociación de trabajo para acelerar el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ‘Agenda 2030’ de Naciones Unidas. Asimismo, Havas Group España tiene implantado desde ese mismo un sistema de Gestión Ambiental certificado bajo la norma ISO 14001.

En esta línea, la agencia ha puesto en marcha distintos programas enfocados al uso responsable de recursos naturales y la disminución de emisiones en sus oficinas y espacios de trabajo, operaciones y cadenas de suministro. Así, ha logrado, según informa la compañía, reducciones del 30% en el consumo eléctrico, 69% en papel y 13% en agua, así como el uso de energía proveniente de fuentes renovables.

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