Kyndryl, la empresa de servicios de infraestructura tecnológica surgida en 2021 de la escisión de IBM, ha recibido el reconocimiento especial al Mejor Equipo de Marketing en los Premios Nacionales de Marketing convocados por la Asociación de Marketing de España. Se reconoce así el trabajo de los profesionales de la compañía por impulsar el negocio y la relación con los consumidores.
Los Premios Nacionales de Marketing se presentan este año renovados, con las categorías actualizadas y un criterio del Jurado -que ha estado compuesto por 20 profesionales- redefinido para la ocasión.
Kyndryl recoge el testigo de Telefónica, reconocida el año pasado
Kyndryl recoge el testigo de Telefónica, que recogió el galardón a Mejor Equipo de Marketing en la pasada edición de los premios, coincidiendo con la celebración del centenario de la compañía. A lo largo del año pasado Telefónica desplegó una estrategia integral orientada a hacer de sus 100 años de historia un hito de su legado y relevancia cultural, social y económica.
El reconocimiento recogido ahora por Kyndryl, tal y como indican las bases del certamen, tiene en cuenta la innovación y las metodologías de trabajo implantadas con éxito en el departamento de marketing: modelos de medición, gestión de proyectos…, así como el espíritu de equipo y las actividades realizadas para fomentar la unión entre los integrantes. También el nivel de compromiso, es decir, la satisfacción, la rotación, o el desarrollo de carrera en la empresa. Y otros KPIs específicos de los proyectos de marketing y negocio realizados.
El premio pone en valor el trabajo realizado por la compañía para, entre otras cosas, superar la dependencia histórica de IBM, construir una marca propia y establecer a Kyndryl como un socio confiable e innovador. También por su enfoque integrado de marketing y ventas, la personalización y la innovación, así como el foco en la experiencia de cliente.
Kyndryl ha formado parte, por otro lado, de la lista larga en la categoría de Construcción de Marca por el trabajo realizado desde 2021 para desarrollar una entidad y personalidad independiente y competitiva tras la escisión de IBM. Su objetivo ha sido mantener la confianza de los clientes heredados y, al mismo tiempo, posicionarse como líder innovador en servicios de infraestructura tecnológica diferenciándose también de los principales competidores.
La compañía asegura que el marketing ha sido fundamental en todo ello. Se ha guiado por una estrategia integral en la que se ha priorizado la humanización de la tecnología y se ha posicionado a Kyndryl como una marca centrada en las personas. También se ha desarrollado contenido relevante y ejecutado eventos diferenciadores que reforzaron la notoriedad de la marca.
La estrategia también ha apostado por el Account Based Marketing (ABM), tal y como compartió Mónica de la Maza, Directora de Marketing de Kyndryl en España, en el encuentro "B2B SitRooms" organizado por AMKT. Kyndryl concibe el ABM como una estrategia central y transversal del negocio, a través de la cual desarrolla programas altamente personalizados para cada cuenta estratégica en línea con los objetivos comerciales.
Kyndryl también formaba parte de la lista larga en el apartado Experiencia de Cliente con su programa "Executive Circle". Su estrategia ha sido brindar a sus clientes ejecutivos experiencias que trascendieran lo profesional y ofrecerles oportunidades para el desarrollo humano y emocional, buscando con ello la conexión y la diferenciación en un entorno definido por la información técnica.
En este sentido, la compañía se ha alejado la tradicional promoción de portafolio o producto, y ha priorizado las experiencias exclusivas. Así, ha impulsado cenas privadas con figuras empresariales inspiradoras o visitas exclusivas a instituciones emblemáticas. Todo ello le ha permitido fortalecer la percepción de la marca.
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