Una solución de IA para viajes corporativos gana en Experiencia de Cliente en los Premios Nacionales de Marketing

  • Amadeus ha destacado en el apartado de Experiencia de Cliente por su herramienta “Cytric Easy”
  • Ilunion ha sido reconocida con una Plata, mientras que Škoda ha recibido el Bronce
Un hombre de viaje de negocios en un aeropuerto

La herramienta “Cytric Easy”, del proveedor líder de soluciones tecnológicas para viajes Amadeus, se ha hecho con el Oro en la categoría Experiencia de Cliente en los Premios Nacionales de Marketing, convocados por la Asociación de Marketing de España. Su propuesta ha destacado en un apartado que evalúa el modelo de gestión de las interacciones de los clientes con la marca a lo largo de su ciclo de vida.

Amadeus ha logrado el Oro mientras que Ilunion ha sido reconocida con la Plata y Škoda con un Bronce. Por su parte, Iberia y Kia también figuraban como candidatas en esta categoría. Previamente, Bmum, Iryo, KFC, Kyndryl y Mega, el Museo de Estrella Galicia, formaron parte de la lista larga. 

El jurado, compuesto en esta edición por 20 profesionales, se ha encargado de evaluar los trabajos atendiendo a unos criterios redefinidos para la ocasión. Se ha considerado, en cada categoría, la consistencia de la estrategia general (20%), el grado de innovación y creatividad (20%), el uso de datos, modelos y tecnología (25%), los resultados de negocio (25%) y la dificultad del caso (10%). 
Esta edición cuenta con siete categorías de empresa en las que se ha otorgado Oro, Plata y Bronce.

Oro: Amadeus - “Cytric Easy”

Amadeus ha logrado Oro en Experiencia de Cliente por Cytric Easy, que la propia compañía define como una herramienta "inteligente para la gestión de viajes y conectada, automatizada, personalizada y potenciada por inteligencia artificial”. Permite a los usuarios encontrar vuelos, hoteles, trenes y transporte terrestre en una única plataforma fácil de usar, sin salir de su entorno de trabajo gracias a su integración nativa con Microsoft Teams. 

La plataforma responde a los cambios experimentados en el mercado. En los últimos años, el entorno laboral ha evolucionado significativamente, redefiniendo la relación entre empleados y empresas. En paralelo, la gestión de viajes corporativos se ha vuelto cada vez más compleja, requiriendo que los profesionales utilicen múltiples plataformas y herramientas para reservar, gestionar gastos y cumplir con las políticas internas. 

Dicha fragmentación ha generado fricciones, al mismo tiempo que ha elevado las expectativas de los profesionales sobre la experiencia de usuario. En este sentido, “Cytric Easy” supone una propuesta innovadora que permite a los empleados gestionar todos los aspectos de sus viajes sin salir de su entorno de trabajo gracias, entre otras cosas, a su integración nativa Microsoft Teams y la incorporación de un asistente conversacional impulsado por IA. Sus ventajas más destacadas son la eliminación de barreras tecnológicas y la simplificación de procesos.

Plata: Ilunion - “Gobernanza y Orquestación de la Experiencia de Cliente Único”

Por su parte, Ilunion ha recibido la Plata en Experiencia de Cliente, un punto que forma parte del compromiso de la organización con la excelencia. Tal y como recoge en su sitio web, la compañía asegura que, a lo largo de los últimos años, ha puesto el foco en la construcción de un ecosistema que favorezca la mejora continua, centrado en el cliente e impulsado por la excelencia, la tecnología y la cultura de la propia compañía. La base es el dato, el diálogo y la escucha activa con el cliente para dar una respuesta ágil y personalizada a sus necesidades.  

Bronce: Skoda - “Let’s Explore”

Por último, Škoda ha sido reconocida con el Bronce por su Experiencia de Cliente. La automovilística aspira a ser la marca líder del sector automovilístico en experiencia de cliente omnicanal, y para ello asegura seguir desde hace años el plan estratégico “Next Level”. Entre otras cosas, está basado en desarrollar una sólida estrategia digital, un programa optimizado de leads para ventas y posventa y fidelizar a través de una experiencia de cliente memorable, tanto en el entorno digital como en el concesionario y el taller. 
El enfoque de la compañía es abrazar la transformación, pero sin perder la esencia, que sigue siendo ofrecer una buena experiencia y soluciones sencillas orientadas a hacer la vida más fácil a los clientes aportando un toque humano.

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