Calvo se lleva un Oro por su Publicidad y Comunicación en los Premios Nacionales de Marketing

  • Ha sido reconocida por la campaña  "No elijas el atún al tuntún, mejor elige Calvo”, ideada por VML The Cocktail
  • Mapfre e Iberostar Beachfront Resorts han recibido la Plata y el Bronce respectivamente en este apartado
Paco Tous en un anuncio de Calvo

Calvo ha recibido el Oro en la categoría de Publicidad y Comunicación Comercial de los Premios Nacionales de Marketing, convocados por la Asociación de Marketing de España. Su propuesta destaca en una sección que valora el modelo de comunicación de productos, servicios o promociones construido sobre el posicionamiento estratégico.

Además del Oro a Calvo, se ha entregado una Plata a Mapfre y el Bronce a Iberostar. Iberia y Oreo también eran candidatas a ganar premio en este apartado. Por su parte, Caixabank, Campofrío, KFC, Mahou, Suchard y Telefónica formaron parte inicialmente de la lista larga. 

El jurado, compuesto en esta edición por 20 profesionales, se ha encargado de evaluar los trabajos atendiendo a unos criterios redefinidos para la ocasión. Se ha considerado, en cada categoría, la consistencia de la estrategia general (20%), el grado de innovación y creatividad (20%), el uso de datos, modelos y tecnología (25%), los resultados de negocio (25%) y la dificultad del caso (10%). 
Esta edición cuenta con siete categorías de empresa en las que se ha otorgado Oro, Plata y Bronce.

Oro: Calvo - “No elijas el atún al tuntún, mejor elige Calvo”

Calvo, marca del grupo Nauterra, ha resultado ganadora gracias a la campaña "No elijas el atún al tuntún, mejor elige Calvo”, ideada por la agencia VML The Cocktail y con producción de Garage, y lanzada en junio del año pasado. En ella Calvo apostó por un humor desenfadado y un tono natural que recordaba a algunos de sus anuncios más icónicos. 

Estaba protagonizada por el actor Paco Tous, en lo que suponía una recuperación de la figura del celebrity por parte de Calvo y que había caracterizado algunas de sus comunicaciones más emblemáticas. La marca aseguró en su momento que comparte con el actor rasgos como la simpatía, la cercanía, la naturalidad y el humor.

La campaña, además de promocionar el producto, trasladaba a la audiencia los principios y valores de Calvo, entre ellos, la apuesta por la calidad, la posesión de una flota propia para el desempeño de su actividad y la innovación constante en soluciones de packaging. Una propuesta con la que Calvo ha buscado diferenciarse de los competidores.

“Esta campaña representa un hito significativo en nuestro compromiso con la excelencia y la responsabilidad en cada paso de nuestro proceso de producción", comentó en su momento Jorge Alonso, Director de Marketing en Nauterra, en un comunicado. "Creemos firmemente que elegir productos de calidad esno elegir al tuntún”, garantizando una mejor experiencia al consumidor, al promover un estilo de vida más saludable y sostenible”.

Además del spot, la campaña contó con un amplio plan de medios ideado por la agencia Mindshare. Se ejecutó en televisión, redes sociales y plataformas de streaming, y también con displays interactivos, publicidad exterior simulada y contenidos de marca específicamente desarrollados para la Eurocopa.
El conjunto de la estrategia supuso, como explicó Calvo, la inversión de más de un millón de euros,

Plata: MAPFRE - “Mapfre Live”

Mapfre ha logrado una Plata por la campaña “24/7 en acción”, ideada por McCann, con la que la aseguradora destacó su oferta multiproducto y su servicio de atención permanente. En lugar de centrarse en competir en precio, optó por actualizar su estrategia de comunicación y, por extensión, la de la categoría. Puso el foco en la calidad de su servicio e invitaba a los consumidores a reflexionar sobre qué seguro elegirían cuando realmente se vieran en la necesidad de contar con uno. 

Iberostar Beachfront Resorts - “You Do You”

Por su parte, Iberostar Beachfront Resorts ha recibido un Bronce por “You do you”, ideada por la agencia McCann, la campaña global con la que la cadena hotelera destacó su propuesta de valor. Con un discurso que ponía a los huéspedes de sus alojamientos en el centro de la experiencia y destacaba sus servicios, la compañía también comunicaba todo aquello que lleva a cabo para lograr un turismo más responsable.

Aquí puedes ampliar nuestra cobertura editorial sobre los Premios Nacionales de Marketing 2025: 

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