
El marketing basado en valores impulsa la preferencia, la relevancia y la eficacia
La planificación de medios en la economía de la atención, gran reto de marketing en 2025
La planificación integral y la combinación adecuada de canales será fundamental para conseguir la eficacia de la inversión.

Experiencias, bienestar y fandom señalan el camino de las marcas en su relación con el consumidor
Diageo comparte cinco grandes corrientes sobre el comportamiento del consumidor en su informe de tendencias.

La mentalidad del “bienvivir”: claves para conectar con un consumidor que prioriza el presente
VML The Cocktail ha analizado las tendencias que moldean el enfoque y el comportamiento de los consumidores.

Un año sin comprar o cómo el movimiento “No-Buy” refleja una nueva relación con el consumo
La tendencia busca reducir el gasto en productos no esenciales, como ropa, cosmética o tecnología.

La inversión publicitaria cambia de rumbo
Meta, Alphabet y Amazon ya atraen el 56% del gasto publicitario a nivel global, según datos de Warc.
Los CEOs, entre el optimismo y la necesidad de reinventar las empresas
PwC ha compartido los resultados de la 28 Encuesta Anual Global a CEOs, que apunta a una dicotomía en el desarrollo de las empresas.
Colaboración entre CMOs y CFOs, el punto desafiante, pero estratégico para el crecimiento a largo plazo
Un informe reciente de Google analiza las diferencias de enfoque estratégico entre marketing y finanzas.
Las redes sociales, la IA y la tienda física definen el nuevo Retail global
Las grandes marcas de lujo encuentran en LinkedIn una nueva pasarela para lucir sus propuestas
Las retransmisiones en directo de desfiles de grandes marcas se han multiplicado por cinco en tres años.

Por qué prioriza LinkedIn las publicaciones de hace semanas
Busca que los usuarios vean aquellos post que pueden generar oportunidades profesionales, aunque no sean recientes.
El 96% de los profesionales del marketing usan IA para redes sociales
Pero solo la mitad miden el rendimiento del contenido generado y un 45% desconfían de su calidad, según Metricool.
Los ingresos publicitarios globales de TikTok superarán los 32.000 millones de dólares este año
La cifra corresponde a las estimaciones de Warc. El uso total de la aplicación superó, de media por usuario, las 35 horas al mes en 2024.
Invertir demasiado en publicidad performance puede reducir el ROI en un 40%, según Warc
American Express también ha creado su propia plataforma de publicidad
Amex Ads conectará a las marcas con millones de titulares de tarjetas en Estados Unidos en momentos de intención de compra.

7 de cada 10 consumidores quieren la IA generativa integrada en sus experiencias de compra
Según Capgemini, el 68% aseguran haber adquirido productos recomendados por la inteligencia artificial.

OpenAI ya permite realizar compras en ChatGPT
Ha presentado la funcionalidad Instant Checkout, disponible de momento en el mercado estadounidense y para artículos de Etsy.
La IA ya es la nueva puerta de entrada a Internet, pero las marcas no están preparadas
Según McKinsey, los sitios oficiales de marca apenas representan entre un 5%-10% de las fuentes que alimentan los resultados generados por IA.
Montoya, Inés de Robles y el FOMO en el marketing de influencia
Condé Nast presenta ‘Vette’, su plataforma para convertir la influencia en una vía de negocio
Es un modelo de e-commerce para creadores, con inteligencia artificial y el objetivo convertir recomendaciones en ventas.
Famosos, marcas y la acreditación de empresa, ¿nuevo símbolo de estatus?
El uso del documento refleja cómo la relación de las marcas con figuras de notoriedad va más allá de la comunicación.

Starbucks busca creadores de contenido a tiempo completo
Selecciona dos perfiles para ser Global Coffee Creators, un puesto remunerado y con 12 meses de duración.