“Buscamos dos creadores apasionados por el café para viajar por el mundo y capturar la artesanía detrás de cada taza de café de Starbucks”.
Esa es la nueva oferta de trabajo que ha publicado la cadena de cafeterías. Starbucks abrió el pasado 28 de mayo un proceso de selección para encontrar dos perfiles para ocupar el puesto de Global Coffee Creators (Creadores de contenido Globales sobre café). Tal y como figura en su página web, las posiciones serán ocupadas por un empleado de Starbucks y un candidato externo, pero ambos han de ser apasionados de Starbucks, el café, la cultura y la comunidad.
Según describe la compañía, el trabajo consistirá en capturar en redes sociales sus experiencias en locales de Starbucks alrededor del mundo, desde Costa Rica hasta Tokio. El contenido creado deberá poner de manifiesto el cuidado y la artesanía que se vuelca en cada taza de café, así como las diversas experiencias que la compañía ofrece a su comunidad en todo el mundo.
Las posiciones son remuneradas, a tiempo completo y tendrán una duración de 12 meses, con gastos de viaje cubiertos para el creador y apoyo de viaje proporcionado por la aerolínea Delta Air Lines y la firma hotelera Marriott Bonvoy, gracias a acuerdos establecidos por Starbucks con ambas empresas.
“Ayúdanos a mostrarle al mundo por qué el café de Starbucks tiene un impacto diferente. Si contar historias, viajar y el café te llenan el alma, este es el trabajo de tus sueños”, explica la compañía en su sitio web. “Esto es más que un trabajo; es una oportunidad para sumergirte en el mundo del café, conocer gente nueva y descubrir nuevos lugares”.
Las descripción del puesto detalla que los profesionales deberán crear contenido social auténtico y atractivo, destacando historias interesantes y centradas en la marca Starbucks y las experiencias de sus productos. En sus viajes a 10 o 15 establecimientos alrededor del mundo, su objetivo será capturar la cultura, ambiente y comunidad que rodea cada cafetería, interactuando para ello con clientes y empleados y destacando los menús y bebidas regionales. Los vídeos se editarán y publicarán en alta calidad y se colaborará con el equipo de marketing de la compañía para alinear el contenido con las directrices de marca.
Deben ser perfiles con capacidad creativa y conocimientos de edición de contenido
Entre los requisitos para ocupar el cargo, además de la pasión por el café y viajar, Starbucks considera necesario que los perfiles cuenten con capacidad creativa, y tengan dominio de la creación y edición de contenido en formatos para redes sociales. También apunta que deberán tener experiencia con herramientas de edición como Photoshop, InDesign, CaptureOne, Premier, Final Cut Pro o CapCut.
En el apartado de soft skills, la compañía busca personas con sólidas habilidades interpersonales e interculturales, con la capacidad de representar a la marca y adherirse a las políticas y estándares de la empresa. También con capacidad para trabajar de forma independiente y gestionar su propio horario, adaptabilidad y conocimiento e interés por la marca.
Los candidatos deberán ser mayores de edad, ser residentes en Estados Unidos y contar con el título de Bachillerato. Sin embargo, no se requiere experiencia laboral previa ni diploma universitario. Se ha de contar con pasaporte válido y disponibilidad para viajar entre agosto de 2025 y julio de 2026.
Starbucks ofrece trabajo temporal a tiempo completo por un periodo de 12 meses remunerado con un salario entre 80.100 y 136.000 dólares anuales. También ofrece formación en café y la cultura de Starbucks, apoyo y orientación continuos del equipo global de la marca, y la posibilidad de desarrollar experiencia directa en creación de contenido y marketing en redes sociales y contribuir a la narrativa de la compañía.
El proceso de selección estará activo hasta el 13 de junio. Para postularse los candidatos deberán publicar un vídeo en TikTok explicando porqué son la persona ideal para el puesto, utilizando el hashtag #StarbucksGlobalCoffeeCreator. También han de completar un formulario en el sitio web de Starbucks.
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La iniciativa se enmarca en la tendencia del employee generated content (contenido generado por el empleado), que puede beneficiar a ambas partes. La compañía puede, a través de un contenido alineado con las directrices de la marca, integrarse de manera más natural y orgánica en los espacios de conversación de los consumidores. Los creadores, por su parte, pueden encontrar mayor estabilidad en sus fuentes de ingresos y monetizar con constancia su creatividad.