Oscar Mayer busca embajadores y conductores para su icónico Wienermobile

  • La marca de Kraft Heinz ha abierto un proceso para encontrar nuevos “Hotdoggers”, como denomina a sus embajadores
  • Busca personas con estudios, habilidades comunicativas, carnet de conducir y disponibilidad para viajar
Embajadores de la marca Oscar Mayer junto al Wienermobile

La marca de productos cárnicos Oscar Mayer tuvo en 1936 la extravagante idea de crear un vehículo con forma de salchicha, denominado Wienermobile. A lo largo de los años se ha optimizado y adaptado a la tecnología y ha recorrido miles de kilómetros a lo largo de Estados Unidos, y también en otros países, como Japón o España, convirtiéndose en un icónico activo en su desenfadada estrategia de marketing. Ahora, la firma de Kraft Heinz busca conductores para seguir recorriendo las carreteras. 

Se trata de un trabajo remunerado y a jornada completa por un año

Oscar Mayer busca nuevos “Hotdoggers”, como denomina a los embajadores de la marca, y ha abierto un proceso de selección para quienes quieran postularse para ejercer como chófer del popular transporte. Se trata, tal y como ha apuntado en un comunicado y como figura en el apartado de empleo de su web corporativa, de un trabajo remunerado a jornada completa por un año -de junio de 2024 a junio de 2025-. La marca pretende encontrar 12 nuevos miembros para su equipo.

En la oferta, la compañía indica que se trata de “un puesto único en su clase”. Ofrece un salario base anual de 35.600 dólares, complementado con 150 dólares a la semana (7.200 al año) en concepto de dieras (comidas y viajes personales). Además, se brindan 18 días de vacaciones pagas y un paquete completo de beneficios de salud y 100% de gastos de hotel cubiertos. 

Se recibirán candidaturas a través de la página de Kraft Heinz hasta el próximo 31 de enero. Los interesados en el puesto deberán reunir una serie de requisitos, entre ellos, una licenciatura, preferiblemente en relaciones públicas, periodismo, comunicaciones, publicidad o marketing. Oscar Mayer, además, busca a personas con excelentes habilidades interpersonales y de comunicación, y valorará los idiomas. 

Asimismo, se apreciará a los candidatos con personalidades extrovertidas, amigables y apasionadas, y deberán contar con una licencia de conducir válida y un historial de conducción favorable. Para optar al trabajo se ha de estar legalmente autorizado para trabajar en Estados Unidos y tener disponibilidad para viajar y trabajar en días festivos importantes. Por último, debe finalizar de manera exitosa una prueba física, otra de drogas y de verificación de antecedentes. 

Todo ello con el objetivo de encontrar a los candidatos que mejor se adapten a la vida de un “hotdogger" y que mejor representen a la marca Oscar Mayer. En este sentido, la vida de estos embajadores incluye, entre otras cosas, acudir a más de 200 eventos a lo largo de un año, aparecer en televisión, radio o periódicos locales, crear contenido para las plataformas sociales de la compañía o coordinar la logística relativa a los viajes del Wienermobile.

La iniciativa forma parte del Programa Hotdogger, creado en 1988 y diseñado, tal y como apunta Oscar Mayer, para contratar y desarrollar los mejores talentos y hacer crecer a los futuros líderes de la empresa. “El título de Hotdogger es un puesto raro y codiciado, exclusivo para aquellos que buscan aventuras y una experiencia única en la vida”, ha afirmado Ed Roland, Gerente Sénior de Comunicación de Marca de Oscar Mayer en The Kraft Heinz Company. "Estadísticamente, ¡han visitado el espacio más personas que las que han conducido el Wienermobile! Estamos orgullosos de darle la bienvenida a la próxima generación que continuará manteniendo la tradición de provocar sonrisas y llevar diversión a los fans en todo Estados Unidos”.

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