
Summertime
▶
Subimos unos grados la temperatura con campañas de publicidad y anuncios en los que el verano protagoniza los insights.

Barceló Hotel Group crea una lista musical en Spotify para promover duchas cortas y evitar el gasto de agua
La playlist está compuesta por canciones de cuatro minutos de duración para servir de referencia para la ducha.

Las experiencias de marca inundan los festivales de música: patrocinio de emociones con valor añadido
La mera presencia del logo o producto queda atrás, y las marcas buscan conectar a través del factor sorpresa.

La creatividad en un día de verano: dónde está y cómo se gestiona
Directores creativos de la industria publicitaria española analizan si la creatividad se encuentra influenciada por la estacionalidad.

Sra. Rushmore aspira a un nuevo éxito musical con la promoción del Extra de Verano de la ONCE
Agencia y organización repite la fórmula de años anteriores, que combina humor y música.

Los desafíos de España para convertirse en destino turístico sostenible, según McKinsey
La consultora ha analizado la situación de la sostenibilidad en el país y los desafíos a los que se enfrenta la industria.

Con un producto esencial y estacional, ¿es posible diferenciarse en la categoría de protectores solares?
La preocupación por la salud y el interés por la sostenibilidad dirigen los esfuerzos innovadores de las marcas.

Llaollao se promociona entre los consumidores más pequeños con una serie animada que promueve la alimentación saludable
Consta inicialmente de tres episodios protagonizados por tarrinas de yogur helado que representan frutas.

Contrapunto BBDO abandona el humor en el anuncio de verano de Lotería de Navidad
La campaña articula el sentimiento de pertenencia a los destinos de verano bajo el concepto “Yo también soy de aquí”.

Turismo de surf: el equilibrio entre el beneficio y la sostenibilidad
Esta modalidad moverá 2,63 millones de euros en 2026 siguiendo una hoja de ruta que respeta el medio ambiente.

“Hacer una montaña”: Nestea lanza su campaña de verano
La marca de The Coca-Cola Company mantiene su eslogan "Refresca tu cuerpo, pero sobre todo tu mente". La creatividad es de McCann Madrid y la producción, de Canada.

Heineken recupera el famoso eslogan “Piensa en verde” para la campaña de celebración de su 150 aniversario
Ha incluido el popular eslogan creado en los 90 en la adaptación a nuestro país del anuncio internacional

“Por los que se atreven”: San Miguel presenta su nuevo posicionamiento global de marca
Se lanza con una campaña de McCann que cuenta con versiones diferentes para España y los mercados internacionales.

Damm vuelve a instalar máquinas compactadoras de latas en las playas del Mediterráneo
La iniciativa medioambiental de la compañía se puso en marcha en 1994. Las máquinas se han desplegado en las playas de 61 municipios.

“Convivir con la culpa”: la DGT habla del sentimiento de culpabilidad que persigue a los conductores causantes de accidentes
La entidad subraya los riesgos del alcohol al volante en su campaña de verano, un trabajo de Accenture Song y se dirige especialmente al target joven.

“Digan lo que digan”: Raphael y Leo Rizzi renuevan el tema clásico para la kombucha de Flax & Kale
Los cantantes protagonizan la campaña de verano del producto, para la que han grabado una nueva versión de la canción.

Un grupo de médicos ayuda a Decathlon a comunicar los beneficios de la actividad física en su campaña de verano
Médicos de familia, ginecólogas, neumólogos o psicólogos bailan y practican deporte en el spot de la marca.

Todos los spots de Estrella Damm #Mediterráneamente
Desde 2009 Estrella Damm ha elegido su lugar de origen para trazar la línea argumental de Mediterráneamente. Un storytelling que se ha mantenido cada verano, hasta este 2019...

“Pussy ke mana”, el anuncio de Estrella Damm con Bad Gyal para el verano de 2023
La cantante protagoniza la nueva entrega de la saga publicitaria “Mediterráneamente”, que vuelve a contar con la creatividad de Oriol Villar.