Un helado con sabor a pasta de dientes infantil: el cobranding de KFC y Licor del Polo

  • El producto tiene una base de vainilla y se acompaña de sirope inspirado en el sabor a fresa del popular dentífrico
  • La campaña de comunicación ha sido ideado por PS21 y cuenta con producción de Petra Garmon
Grupo de dentistas con el helado de KFC y Licor del Polo

El cobranding se ha convertido en una estrategia fundamental en el marketing de KFC. A las colaboraciones realizadas a lo largo de los últimos años con las marcas de snacks Grefusa y Jumpers y de golosinas Fiesta se suma ahora la realizada junto a la marca de pasta de dientes Licor del Polo. 

La asociación tiene como resultado la creación de un helado inspirado en la pasta de dientes infantil. El producto combina una base de helado de vainilla con un sirope inspirado en el sabor característico a fresa del popular dentífrico, adaptado al formato para seguir ofreciendo una experiencia refrescante. Además, se acompaña de toppings de azúcar con forma de dientes.

El cobranding capitaliza la nostalgia, puesto que Licor del Polo Junior no es sólo un producto que acompañe las rutinas de higiene de los niños y niñas de ahora, sino que también lo ha hecho durante generaciones anteriores. Es más, la marca ofrece el mismo producto, con su particular sabor a fresa, también para adultos. 

La pasta de dientes de tu infancia para comértela, ¡de verdad!”, expresa Licor del Polo en su página web. “¿De niñ@ no te daban ganas de comerte la rica pasta de dientes de fresa? El sueño se ha hecho realidad: KFC ofrece este verano el sabor de tu infancia en forma de helado. ¡Pruébalo ya!

Para comunicarlo, se ha puesto en marcha una campaña ideada por la agencia creativa PS21 y que convierte el clásico claim basado en la recomendación de los profesionales sanitarios en el eje central de la estrategia. Así, la expresión “9 de cada 10 dentistas lo recomiendan” es en el insight de la campaña, pero se convierte en “9 de cada 10 dentistas recomiendan el nuevo helado de Licor del Polo Junior de KFC”.

No obstante, conscientes de la particular combinación de marcas, la campaña apuesta por el humor y muestra a los supuestos dentistas prescriptores visiblemente incómodos. Estos niegan rotundamente con gestos la afirmación y sus reacciones son dobladas con frases opuestas y de aceptación. La pieza, con producción de Petra Garmon, se apoya en los códigos clásicos de la publicidad de dentífricos para trasladar la asociación entre KFC y Licor del Polo. 

Asimismo, Licor del Polo ha puesto en marcha una promoción. Con la compra de tres productos de la marca, los consumidores podrán obtener un helado gratis. Para ello deberán guardar el ticket de compra y dirigirse a un restaurante KFC de su elección para recoger el producto. La promoción es válida hasta el 15 de septiembre o fin de existencias. 

La campaña tendrá ejecuciones en televisión, digital, puntos de venta físicos y online. Según explican desde PS21, la estrategia de medios ha sido desarrollada por Arena Media priorizando impacto sobre. volumen de audiencia, por lo que se han elegido bloques exclusivos en televisión y YouTube.

El producto estará disponible desde el 17 de junio en los restaurantes de España en distintos formatos -cubo helado, batido y sundae- desde 2,99€.

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