ISDIN lanza una calcomanía que reacciona con el sol para concienciar sobre el uso de crema

  • El tatuaje temporal se basa en el cuento infantil de "Los tres cerditos"
  • El lobo, hecho con tinta fotosensible, desaparece al aplicarle crema solar
una niña mirándose el brazo con la calcomanía

Las conocidas calcomanías -muy propias de la época estival- impresas ahora en tinta fotosensible, centran la acción que ISDIN está llevando a cabo para concienciar sobre el uso de fotoprotección entre los más pequeños. El tatuaje temporal, creado por la marca de crema, solar muestra a los protagonistas del popular cuento de “Los tres cerditos” y permite, tras aplicar la fotoprotección, hacer desaparecer al lobo y “salvar a los tres animales”, como se explica en un comunicado de la compañía. Es una idea simple y eficaz para trasladar a los más pequeños la importancia de usar crema solar.

La acción juega con la máxima de que el medio es el mensaje

Bautizado como ISDIN Tattoo to Learn, con este tatuaje temporal se busca transmitir que el hecho de utilizar un fotoprotector adecuado durante los primeros 18 años de vida puede reducir un 78% el riesgo de padecer cáncer de piel en la edad adulta.
“Somos conscientes de la importancia y complejidad que supone aplicar protección solar a los más pequeños", comentan desde la marca en un comunicado. "Con el tatuaje queremos concienciar a los niños y niñas de autoprotegerse y ayudar a las familias a adquirir este importante hábito, jugando con la máxima de que el medio es el mensaje”, afirma Romina Vázquez, Responsable de Fotoprotección en ISDIN España.

Impreso con dos tipos de tinta, ISDIN UV Tattoo to Learn recurre a uno de los cuentos más populares para funcionar. Así, el lobo de “Los tres cerditos” está impreso en tinta fotosensible, de forma que aparece cuando se expone al sol pero desaparece al aplicarle crema solar

El tatuaje temporal fue presentado por Juan Naya, CEO de ISDIN, en un colegio de Barcelona, donde impartió junto a dermatólogos un taller sobre fotoprotección infantil, en el marco de la Campaña Escolar de Fotoprotección ISDIN, que este año cumple 30 años. "Queremos inspirar un futuro sin cáncer y mediante nuestra campaña escolar y herramientas como el nuevo tatuaje temporal, conseguimos educar y concienciar a los más pequeños para que adopten el hábito de la fotoprotección desde bien pequeños”, indica Juan Naya.

Bajo el claim “Porque la mejor forma de enseñarles a protegerse del sol es jugando”, se han creado diversos materiales educativos y contenidos como parte de la campaña, entre los que destaca un cuento realizado en animación.

El proyecto surge de la colaboración entre ISDIN, Arena y Havas Play, la aceleradora de contenidos de Havas Media Network. “Es un proyecto del que estamos muy orgullosos. Después de muchos meses de I+D+i, que sea una realidad es gracias a la valentía y empuje de ISDIN y a la actitud del equipo que piensa que nada es imposible”, afirma Patricia Flores, Transmedia Director en Havas Play.

La estrategia de medios diseñada por Arena articula una campaña audiovisual multimedia que tendrá presencia en televisión y en las principales plataformas de Connected TV como Disney+, Movistar+ y Netflix. Y la difusión se centrará también en YouTube, redes sociales y salas de cine para impactar al target más afín. 

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