En el imaginario popular español, una de las marcas que más se asocia con el verano es La Casera. Algunos de sus productos más destacados, como la gaseosa o el tinto de verano, se han consolidado en las rutinas estivales de cientos de consumidores. La marca del grupo Suntory Beverage & Food Spain quiere profundizar en esa relación con un cobranding junto a la firma de moda Lefties.
El resultado es colaboración exclusiva que llega en forma de colección cápsula, que está compuesta por dos camisetas para hombre. Según ha trasladado la compañía a través de LinkedIn, las prendas están incluidas en la línea masculina Chiringuito Beach de la marca de Inditex, que está inspirada en la estética veraniega.
Los diseños buscan evocar el espíritu refrescante y auténtico de La Casera, así como rendir homenaje a la trayectoria de comunicación de la marca de bebidas. Su intención es transmitir iconicidad y también frescura para seguir conectando con las nuevas generaciones de consumidores.
En este sentido, ambas camisetas muestran ilustraciones retro que recuerdan a la historia publicitaria de la marca. Uno de las piezas, en blanco, muestra el dibujo de una lata de casera y un limón y la expresión “La Casera, tu bebida de siempre”.
La segunda camiseta, por su parte, muestra el eslogan “Si no hay La Casera, nos vamos”, que la marca recuperó el año pasado y que vuelve a articular su plataforma de comunicación, como ya hiciera hace décadas. En color beige, luce una ilustración de una de las icónicas botellas de cristal de La Casera y la expresión “desde 1949”.
Las dos camisetas se presentan con aire desenfadado y estética moderna para ser contempladas como opción para actividades propias del verano, como ir a la piscina o a la playa o acudir a festivales de música. Es más, las fotografías que se muestran en la página de Lefties evocan este espíritu veraniego, y también invitan a disfrutar de los productos de La Casera.
Ambas prendas están disponibles a un precio de 12,99 euros, tanto en tiendas seleccionadas con en el sitio web de Lefties, por tiempo limitado.