Carrefour invita a hacer la compra en patines con su iniciativa estival “Roller-Hour”

  • La iniciativa permite hacer la compra en patines cada día de 16:00-17:00 en todos los hipermercados Carrefour
  • Recupera una imagen icónica de los años 70 para reivindicar el hipermercado como espacio dinámico y generacional
una persona con patines al lado de un carro de la compra en Carrefour

Durante todo el verano los hipermercados Carrefour en España activarán una experiencia diaria que conecta nostalgia, entretenimiento y punto de venta: la posibilidad de hacer la compra en patines. Bajo el nombre de “Roller-Hour”, la compañía abre una franja horaria de 16:00 a 17:00- en la que los consumidores podrán recorrer los pasillos sobre ruedas en todos sus centros del país.

La campaña ha contado con la amplificación de influencers en redes sociales

La acción estará disponible hasta el 31 de agosto y forma parte de la campaña “El híper está de moda”, una iniciativa con eco en redes sociales que reivindica el hipermercado como un espacio vivo y versátil. La propuesta recupera una de las imágenes más recordadas del desembarco del modelo híper en España: los empleados deslizándose en patines por las secciones. Décadas después, ese recuerdo se convierte en experiencia directa para los consumidores actuales. 

La campaña ha contado con la amplificación de perfiles como Jorge Cyrus, Jorge Javier Vázquez, Curly Azahara, Borja González y Xurxo Carreño, que han compartido contenidos propios sobre la iniciativa, contribuyendo a su viralización. Comentarios en redes como “yo quería ser una de ellas” o “me ayudaron cuando me perdí de pequeña” revelan la conexión emocional que existe con una generación que creció con esta imagen.

Con “Roller-Hour”, Carrefour transforma el hipermercado en un escenario para redescubrir la experiencia de compra desde la diversión y la libertad de movimiento. En palabras de Elodie Perthuisot, Directora Ejecutiva de Carrefour España, “recuperamos una imagen muy reconocible de nuestros orígenes en España para demostrar la capacidad del hipermercado para marcar tendencia. Queremos reivindicar el hipermercado como un espacio vivo que sorprende constantemente y lo hacemos con una iniciativa que conecta generaciones y despierta emociones”.

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La acción busca reforzar el posicionamiento de Carrefour como referente del modelo híper, tanto por volumen (204 centros y un 41% de cuota de mercado, según datos de ANGED) como por capacidad de innovación. En este sentido, el Radar de Innovación de Kantar sitúa al hipermercado como entorno clave para el lanzamiento de novedades: seis de cada diez productos innovadores se testan y comercializan en este canal. Carrefour, además, duplica en número de innovaciones al segundo distribuidor del país, con un 65% frente al 32%.

Desde su llegada a España en los años 70, el formato híper ha revolucionado el sector de la distribución. Con esta activación estival, Carrefour vuelve a proyectar ese mismo espíritu pionero integrando memoria colectiva, entretenimiento y propósito comercial en una misma acción.

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