Un videojuego para móviles para informar de los beneficios de una nueva gama de productos. Esa es la estrategia que está desplegando Alpro, la marca de alimentos vegetales de Danone, para promocionar su nueva gama para niños y que apuesta por la gamificación poniendo el packaging en el centro para conectar con las familias.
De la mano Appetite Creative, estudio creativo especializado en envasado conectado, Alpro ha creado una experiencia digital que busca trasladar los beneficios nutricionales de sus nuevos productos. Se trata de un juego estilo arcade que invita a recorrer diferentes niveles recolectando ingredientes clave de Alpro, y evitando caer en agujeros y precipicios.
La experiencia es accesible a través de los códigos QR presentes en los envases, que están adornados con los personajes creados para la ocasión: Miss Berry, Oatino y Soystorm. Son superhéroes basados en ingredientes clave de los productos, como la fresa, la avena y la soja. Estos personajes son los que puede seleccionar los usuarios a la hora de disfrutar del juego.

Desde la marca animan a los usuarios a competir para obtener puntos y alcanzar una posición alta en la clasificación general. La marca llevará a cabo una selección de los jugadores con mejor puntuación entre finales de agosto y octubre, coincidiendo con el periodo de la vuelta al cole, para entregar premios. Concretamente, en Reino Unido, ofrece diez cupones de Lego por valor de 100 libras, que se entregarán semanalmente.
“La nueva gama Alpro Kids es más que un simple producto: es un paso hacia el empoderamiento de las familias para que elijan opciones más saludables sin sacrificar el sabor ni la alegría. Esto se refleja en la divertida experiencia que la acompaña", ha señalado Gianluca Ciliento, Director de Marca para Europa de Productos de Origen Vegetal de Alpro, en un comunicado de Appetite Creative. “Esperamos que entretenga a niños de todas las edades, a la vez que les ayuda a comprender los beneficios nutricionales de los alimentos de origen vegetal”.
Noticias Relacionadas


La campaña se ejecutará durante el verano en varios países: Rumanía, Bulgaria, Hungría y República Checa. La experiencia en el Reino Unido estará disponible exclusivamente en las tiendas Asda.
La gama Alpro Kids, lanza a principios de julio, incluye una bebida a base de avena disponible en sabor chocolate, una bebida de soja con sabor a fresa y alternativas al yogur a base de soja disponibles en sabores vainilla y fresa. Contiene un 30% menos de azúcar que productos infantiles similares y está enriquecida con calcio, vitamina D2, yodo, B2 y B12. Es apta para veganos, sin lactosa, colorantes, conservantes ni aromas artificiales.