Durante el verano las rutinas de alimentación se ven alteradas. Por los horarios, por los ingredientes, por las formas de cocinar. Todo se envuelve en una capa adicional de diversión, espontaneidad y disfrute, una situación que la cadena británica de supermercados Waitrose está celebrando en su nueva campaña.
Lo está haciendo de la mano de la agencia creativa Wonderhood Studios y bajo el claim “Let Your Summer Side Out” (Saca tu lado veraniego), con una creativa acción de publicidad exterior que ha convertido los soportes en brochetas y pinchos morunos. Ha creado dos estructuras especiales en Londres, una en Camden y otra en Westfield White City, con un pincho de kebab gigante ensartado y mostrando el mensaje "¡Cualquier cosa es un kebab si la atraviesas con un pincho!".
Las instalaciones muestran formas a gran escala y en 3D de alimentos como pimientos, tomates, gambas o cebollas, en una invitación para los consumidores a reinventar lo que puede contener una brocheta. Se trata de un reflejo divertido y visualmente impactatnte de la forma más relajada y espontánea de comer durante los meses de verano.
La acción ha contado con la colaboración de la agencia de medios MG OMD, la agencia de publicidad exterior Talon y la compañía de producción Grand Visual. Se ha puesto el foco en garantizar que cada componente de las instalaciones tuviera un aspecto realista desde todos los ángulos y en utilizar el formato exterior para captar la atención y trasladar el tono de la campaña, que anima a probar cosas diferentes.
“Queríamos divertirnos con estas vallas publicitarias. El verano es para relajarse y ser más espontáneos”
“Queríamos divertirnos con estas vallas publicitarias. El verano es para relajarse y ser más espontáneos con la comida, y esta campaña está diseñada para animar a los clientes a hacer precisamente eso”, ha comentado Nathan Ansell, Director de Marketing de Waitrose, según recoge The Drum.
Tal y como señalan las agencias, las ubicaciones de las vallas se seleccionaron cuidadosamente para garantizar que fueran frecuentados por el público objetivo de Waitrose. Señalan también que la iniciativa demuestra el poder que tiene la combinación perfecta entre creatividad y contexto.
Los soportes se activaron el pasado 18 de julio y estarán visibles durante tres semanas.
La acción forma parte de la campaña “Let Your Summer Side Out”, que pone busca transmitir el espíritu relajado y espontáneo de la temporada veraniega, y pone el foco en la flexibilidad de las comidas y las reuniones improvisadas, al tiempo que destaca la amplitud y la calidad de la oferta del supermercado.