En plena ola de calor en Estados Unidos, la cerveza Coors Light ha decidido trasladar su icónica promesa de frescor más allá del consumo de su bebida. En colaboración con Duradry, y con creatividad firmada por la agencia Alma, la marca ha lanzado Dura Chill, un desodorante con tecnología de activación en frío que avisa visualmente cuando está listo para ser aplicado. Así, el producto replica la señal visual ya conocida por los consumidores de Coors Light: al enfriarse, las montañas del envase se vuelven azules.
Está inspirado en la tendencia viral de almacenar productos de cosmética en la nevera
Inspirado en la tendencia viral de almacenar productos de cosmética en la nevera para potenciar su efecto refrescante, el desodorante se presenta como una extensión coherente de la marca, que traslada su código visual a un nuevo territorio de consumo. “Con Dura Chill, queríamos llevar la idea de ‘Choose Chill’ a un nuevo nivel, empezando por las axilas”, ha declarado Marcelo Pascoa, Vicepresidente de Marketing en Coors Light. “Tanto si estás viendo un partido de la Leagues Cup como si simplemente intentas sobrellevar la ola de calor, este producto es como ofrecerle a tu cuerpo su propia cerveza fría”.
Duradry, por su parte, aporta la fórmula antitranspirante de alto rendimiento que da soporte funcional a la propuesta. “Con Coors Light hemos convertido la protección contra el sudor en un objeto digno de la nevera”, ha señalado Jack Benzaquen, fundador de Duradry.

El lanzamiento de Dura Chill está alineado con la celebración de la Leagues Cup 2025, torneo que reúne a los principales clubes de fútbol de Norteamérica y del que Coors Light es patrocinador oficial. Desde el pasado 29 de julio, el producto se ha puesto a la ventaen edición limitada a través de las tiendas online de ambas marcas por un precio de 14,99 dólares, pero en el momento de redactar esta noticia las existencias ya se han agotado.
Según Gabriel Ferrer, Executive Creative Director en Alma, “Dura Chill reimagina la tecnología de activación en frío como un recurso funcional y emocional, convirtiendo un gesto cotidiano en una experiencia de marca tangible, útil y coherente con el tono de Coors Light”.