
Sport Business
▶
Toda la información sobre el negocio del deporte y la implicación de las marcas en esta rama del Marketing.

El vídeo con el que Nike da la bienvenida a Tiger Woods
Un breve spot repasa los mementos estelares de su carrera, respaldando así su regreso al Masters de Augusta

McDonald’s plasma emblemas de Rusia en su campaña para el mundial de fútbol
La catedral de Moscú y las matrioskas son protagonistas en esta campaña.

Claves para planificar una estrategia de patrocinio deportivo eficaz
El acceso al talento deportivo y la posibilidad de colocar el logotipo de la marca en productos comerciales marcan la diferencia.

Lenovo es el nuevo patrocinador de Ferrari
Lenovo quiere convertirse en una de las marcas más reconocidas a nivel mundial. Y la Fórmula 1 es el escaparate perfecto

El reposicionamiento de Fernando Alonso para la nueva temporada de Fórmula 1
El piloto ha trabajado en aumentar su presencia en los medios desde finales de 2017 para posicionarse como una figura amable y sólida.

Tommy Hilfiger ficha a Lewis Hamilton
El piloto lanzará una colección bajo el sello de Tommy Hilfiger.

La Fórmula 1 lanza su primera campaña global de Marketing
Bernie Ecclestone no quiso invertir en Marketing para la Fórmula 1, pero han llegado nuevos tiempos.

El sector cervecero, principal patrocinador de los deportes minoritarios
Las compañías cerveceras invirtieron en 2017 más de 60 millones de euros en patrocinios deportivos y culturales.

Banco Santander y Rafa Nadal, protagonistas del patrocinio deportivo en España
¿Qué marcas significan fútbol? El "Barómetro de Patrocinio Deportivo 2017" ofrece todo lo que necesitas saber sobre sponsorship en España.

Cepsa dejará de patrocinar al Real Madrid
Mubadala, accionista mayoritario de la marca, se ha retirado del acuerdo valorado en unos 400 millones de euros.

La Fórmula 1 elige a Wavemaker y Brainlabs como sus agencias
Wavemaker gestionará los medios tradicionales y Brainlabs se encargará de la parte digital.

El Banco Santander apoyará la Fórmula 1 en México. Nos lo cuenta su Director de Marketing [Entrevista]
La entidad combinará el apoyo a la Fórmula 1 en México con el patrocinio de la Champions, una decisión con la que buscan cobertura y ROI.

El Banco Santander dejará de patrocinar a Ferrari
La entidad “echa el freno” en la Fórmula 1: dejará de patrocinar a Ferrari tras ocho años de asociación y 280 millones invertidos.

La Fórmula 1 cambia su logotipo
Además ha anunciado un relanzamiento de su marca para marzo de 2018: estrenará web, productos promocionales y acciones en punto de venta.

“Con los eSports llegamos al consumidor que no está en los medios tradicionales” (Entrevista)
Miguel Ángel Cabrero, Director de Marketing de San Miguel, explica que con los eSports se conecta con el consumidor de forma más directa.

Snapchat, patrocinador olímpico
La red social ha firmado un acuerdo de publicidad y contenido con Eurosport para los Juegos de invierno de Pyeongchang.

Rakuten amplía sus patrocinios deportivos
El gitante online japonés acaba de firmar un acuerdo de marketing con la NBA por valor de 225 millones de dólares.

VCCP te reta a adivinar circuitos de Fórmula 1 con el sonido de una guitarra
La agencia ha creado una campaña para Santander Fórmula 1 que pretende fomentar la participación de los usuarios en redes sociales lanzando retos.