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Mastercard retrata la pasión de aficionados al fútbol, en su serie "Historias Priceless"

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Mastercard retrata la pasión de aficionados al fútbol, en su serie "Historias Priceless"

  • Las piezas documentales han sido dirigidas por el cineasta Daniel Sánchez Arévalo
  • La compañía celebra las experiencias de conexión alrededor de la UEFA Champions League

Mastercard ha fichado al realizador de cine Daniel Sánchez Arévalo para dirigir “Historias Priceless”, una serie de piezas documentales ideada por MRM//McCANN, que destaca la conexión que existe entre las personas gracias al fútbol.

El primer episodio de la serie relata la historia de Elia, una niña aficionada al Liverpool

Patrocinador oficial de la UEFA Champions League desde hace 25 años, la compañía ha desarrollado esta campaña alrededor de historias reales que tienen como protagonistas a los aficionados de los equipos de la liga.

En “Elia 10”, el primer episodio de la serie, Mastercard presenta el caso de una niña de ocho años fanática del Liverpool, que vive con su familia en las Islas Feroe, un archipiélago danés que es el país con la mayor cantidad de aficionados al fútbol del mundo.

Con el objetivo de dar visibilidad y celebrar este tipo de historias, la firma ha invitado a Elia ha convertirse en player escort (los niños que acompañan a los jugadores cuando salen al campo) durante el partido que el Liverpool ha disputado el pasado 13 de marzo en su estadio, contra el Bayer Munich.

Director de películas como “Azuloscurocasinegro” o “Primos”, esta es la primera vez que Sánchez Arévalo se embarca en la dirección de piezas documentales. Además de haber sido el encargado de encontrar la historias y la documentación, ha producido y dirigido las piezas, junto a su productora habitual, La Joya.

“Este proyecto ha supuesto una oportunidad para mostrar todo lo que rodea al fútbol más allá del terreno de juego y explica por qué este deporte significa tanto para tantas personas. La UEFA Champions League constituye un escenario ideal para la puesta en escena de estas historias que reflejan dónde reside el verdadero espíritu del fútbol. Cuando Mastercard y MRM//McCANN me propusieron el proyecto ni lo dudé. Un verdadero lujo desde el punto de vista de contenido, que me ha dado la oportunidad de desvelar historias reales donde la emoción provocada por el fútbol es el principal protagonista”, ha expresado el realizador.

La UEFA Campions League constituye un escenario ideal para la puesta en escena de estas historias que reflejan dónde reside el verdadero espiritu del fútbol. - Sánchez Arévalo

Por su parte, David Molina, Director de Marketing de Consumo y Patrocinios de Mastercard Europa, ha manifestado: “Este es un proyecto único con el que queremos reflejar historias insólitas y reales de personas que conectan a través del fútbol y que experimentan un momento que no tiene precio, que solo Mastercard puede ofrecer, como el hecho de que Elia salte al campo del Liverpool F.C. de la mano de uno de sus jugadores. Hemos escogido a Daniel Sánchez Arévalo porque sabíamos que sabría plasmar, de forma sobresaliente, estas conexiones que, además, seguro que emocionan a más de uno”.

La campaña incorpora la identidad sonora que Mastercard ha presentado el pasado mes de febrero

Para Miguel Bemfica, Director General Creativo de MRM//McCann: “Es muy difícil encontrar historias nuevas cuando hablamos de fútbol, pero gracias al gran esfuerzo de todo el equipo, hemos encontrado no solo historias nuevas, sino también una plataforma interesante, que da gusto compartir. Esto es Priceless.”

Diseñada para medios digitales, la campaña también incorpora la nueva entidad sonora de la compañía estrenada en febrero, que se intercala entre las diferentes tomas de las piezas, y es el sonido que los usuarios de la tarjeta escucharán en las diferentes experiencias de compra.

La segunda pieza de la serie se desarrollará en la ciudad de Madrid, donde se celebrará la final de la Copa UEFA el próximo 1 de junio.

Ficha técnica de la campaña

Agencia: MRM//McCANN
Director General Creativo: Miguel Bemfica (CCO – Chief Creative Officer)
Director Creativo: Marta Caseny (Creative Director)
Redactor: Daniel Albaladejo (Copywriter), Alejandro Marhuenda (Copywriter)
Director de Arte: Anaí González (Art Director), Pablo Vilar (Art Director)
Head of Art: Rafael Merino
Visual Designer: Elena del Águila, Paula Garamendi
Productor: Sara Muñoz
Equipo de cuentas: Laura Garrido (Account Director), Juan Riesgo (Account Manager), Iván Torres (Account Executive)

Anunciante: Mastercard
Producto: UEFA Champions League sponsorship
Responsable por el cliente: David Molina (Vice President, Consumer Marketing and Sponsorships), Ramón García (Marketing Manager Iberia), Ana Díaz (Communication Manager Iberia)

Productora: La Joya
Director: Daniel Sánchez Arévalo
Director: Daniel Sánchez Arévalo.
Director seguhnda unidad: Toño Mayor
General Manager: Maripaz Lara
Productor Ejecutivo: Sara Hernández
Director de Producción: Guillermo Arce
Productor: Noelia lobo and Pedro Alarcón
Director de Post-producción: Esther Cardenal
Edición: Miguel Sanz and Daniel Sánchez Arévalo
Estudio de Post-producción: Wework
Adaptación de música: La Nevera