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La industria del fútbol podría aceptar publicidad en el VAR

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La industria del fútbol podría aceptar publicidad en el VAR

  • La FIFA habría mantenido ya algunas conversaciones con empresas que quieren vincular sus marcas al VAR
  • El VAR apareció en pantalla durante la Copa Mundial de la FIFA 2018 un total de 27 minutos

El VAR ya es una realidad en la industria del fútbol desde que la FIFA lo introdujera el año pasado en el Mundial de Fútbol. Ahora, las organizaciones que están relacionadas con este deporte están explorando la forma de obtener unos ingresos extra a través de este nuevo componente que se ha añadido a los partidos.

Y es que, mientras que las opiniones siguen divididas respecto al uso del VAR en el fútbol, algunas empresas ya han acercado posiciones con la FIFA ofreciendo algo innovador: el patrocinio en las pausas del VAR, tal y como informa The Wall Street Journal.

Un minuto de tiempo comercial durante un gran torneo puede costar hasta 600.000€

Así, la FIFA habría mantenido ya algunas conversaciones con empresas que quieren vincular sus marcas al VAR. Y en España LaLiga estaría considerando también sus oportunidades comerciales desde que introdujo el VAR hace unos meses.

Según las estimaciones, el VAR apareció en pantalla durante la Copa Mundial de la FIFA 2018 un total de 27 minutos. Son momentos de alta intensidad y concentración, que aparecen en medio del partido, por lo que podrían haberse traducido en dinero, según el consultor de marketing deportivo Tim Crow. Un minuto de tiempo comercial durante un gran torneo puede costar hasta 600.000€. "Para un patrocinador, eso es un sueño hecho realidad", asegura Crow.

Y para las competiciones, la multiplicación de 600.000€ por los 27 minutos de VAR podría traducirse en una importantísima fuente de ingresos. Pero el VAR está todavía en sus albores y desde la FIFA, aparentemente, han rechazado oportunidades de patrocinio hasta que el sistema no funcione a la perfección.

Por otro lado, si hay una oportunidad de patrocinio en una competición importante, la mayoría de las marcas querrían aprovecharla. Pero hay estudios según los cuales una situación puede ser demasiado emocional para que los anuncios resulten efectivos. Y una decisión de VAR, lo es.