Formulario de búsqueda

El estadio del RCD Espanyol, una oportunidad para los negocios

Compartir en:

El estadio del RCD Espanyol, una oportunidad para los negocios

  • Logró en 2010 el premio a la Mejor Instalación Deportiva del Mundo, según los Stadium Business Awards
  • En el marco del Estadio del RCDE se han celebrado, por ejemplo, cenas de empresa

Con una superficie de 81.163 metros cuadrados, el estadio del RCD Espanyol (o RCDE Stadium) se inauguró oficialmente en agosto del año 2009 tras un concurso internacional que ganaron los arquitectos Mark Fenwick y Esteve Gasulla. Así, se proyectó un estadio para 41.000 espectadores entre los términos municipales de Cornellà y El Prat de Llobregat.

Funcionalidad, economía y estética se dan la mano en este estadio

El estadio tiene un diseño limpio, geométrico, con una fachada concebida como un telón flotante con los colores del club que se ilumina con la llegada de la noche.

Funcionalidad, economía y estética se dan la mano en el hogar de los aficionados pericos, que sigue además los criterios de los nuevos estadios europeos, con equipamiento que va más allá del recinto deportivo:

  • Placas solares en la cubierta
  • Accesibilidad para minusválidos
  • Baños orgánicos
  • 27 bares
  • Aparcamiento con 3.278 plazas
  • 3 minutos de tiempo de desalojo

Por características como estas, el RCDE Stadium logró en 2010 el premio a la Mejor Instalación Deportiva del Mundo, según los Stadium Business Awards. Así, no es de extrañar que sean muchas las empresas que apuestan por este estadio para organizar eventos, reuniones o, simplemente, hacer networking mientras disfrutan de una jornada de fútbol.

El Espanyol presenta uno de los índices más altos de rentabilidad de patrocinios

Además, el Espanyol de Barcelona ha activado una propuesta innovadora y transparente para promover que el tejido empresarial, nacional e internacional, pueda participar en el día a día del club y demostrar la rentabilidad que supone la inversión en el fútbol y en concreto en el club blanquiazul, que presenta uno de los índices más altos de rentabilidad de patrocinios con un ingreso total en este departamento de 12,5 millones de euros.

"Desde el RCDE Business Club trabajamos para mostrar que cualquier inversión que se hace con nosotros es rentable para las marcas. Tenemos un estadio adaptado a las necesidades actuales de las divisiones corporativas, con 56 palcos privados y seis salas de distinto formato para acoger eventos de empresa. El entorno en el que estamos nos permite hacer activaciones con aficionados o clientes en día de partido, pero también cuando no juega el primer equipo", asegura Toni Alegre, su Director de Patrocinios, Hospitality y Eventos.

_alt_

El ingreso global procedente de patrocinadores asciende a 9,5 millones de euros

Un espacio para el networking y los eventos

El Estadio del RCD Espanyol da la oportunidad al RCDE Business Club de ofrecer a las empresas servicios de hospitality con palcos y asientos VIP. El objetivo es vivir una experiencia en la mejor instalación del mundo, utilizándola como plataforma de fidelización para clientes y disfrutando a la vez del espectáculo del fútbol.

Así, la Zona VIP está formada por:

President Club: 271 localidades ubicadas en un enclave privilegiado por su visión del terreno de juego, nivel de relación y acceso a la sala Presidencial.

...

 

Executive Club: 36 Palcos en la grada intermedia de Tribuna Presidencial. Un espacio en el que disfrutar del espectáculo del fútbol con exclusividad para invitar a clientes y partners.

...

 

Corporate Club: 1.200 localidades situadas en la grada media y los dos goles, que permiten disfrutar de la emoción y ambiente de un partido de fútbol con las máximas comodidades y servicios VIP.

...

 

Por otro lado, el Estadio RCDE es un escenario original para salir de la monotonía del día a día profesional y poder realizar una reunión de empresa diferente, activando la mente y potenciando la productividad. Cuenta con salas equipadas a nivel audiovisual, WiFi, servicio de catering y parking, y la posibilidad de hacer reuniones o congresos en la grada del estadio. De hecho, en el marco del Estadio del RCDE se han celebrado, por ejemplo, cenas de empresa.

...

 

Adecuado a cualquier necesidad de montaje, la anilla interior del estadio permite organizar multitud de eventos, también de ocio. Porque es un estadio user friendly tanto para el público (recordemos esos 3 minutos de tiempo para el desalojo) como para el staff que trabaja en el montaje.

Alejandro Sanz actuará en este estadio el 8 de junio

El Estadio del RCD Espanyol de Barcelona se sitúa así a la cabeza de espacios de referencia en la Ciudad Condal para la celebración de eventos y conciertos a nivel mundial. Prueba de ello es que el ‘Vívelo Festival’, un espectáculo urbano que se realizará en Barcelona este verano, ya tiene fecha y lugar de celebración. Será el domingo 30 de junio en el Estadio del RCD Espanyol, que se transformará
en la pista de baile más grande del mundo.

También ha confirmado su presencia en el RCDE Stadium Alejandro Sanz, que actuará el 8 de junio como parte de la gira de presentación de su nuevo álbum #ElDisco, un concierto para el que se han agotado todas las entradas en un mes.

Planes de futuro

Entre los planes a futuro del estadio está la construcción de un túnel del viento así como un restaurante con entrada directa desde la calle y vistas al campo, que estrá abierto los 365 días al año.