
Medios de Comunicación
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Noticias de inversión, audiencias, tendencias y datos en general.

Crece el número de spots, pero continúa descendiendo el consumo televisivo en el mes de febrero
Antena 3 lidera la audiencia televisiva por cuarto mes consecutivo con el 14,4% del share, frente al 13,5% de Telecinco.

Vocento cancela sus contratos con empresas rusas a raíz de la invasión de Ucrania
"La medida no es una acción meramente simbólica, sino que tiene una gran importancia en el negocio del grupo".

Según Scopen, Antena 3 es la cadena de televisión con mayor calidad percibida por los profesionales del marketing
Los contenidos y la baja saturación publicitaria son los aspectos más mencionados al definir “televisión de calidad”.

Applebee's cancela su publicidad en CNN después de que un anuncio de la marca “se colara” en la información sobre la invasión de Ucrania
La CNN ha sido objeto de dura crítica en redes sociales después de la desafortunada inserción publicitaria

El Estudio InfoAdex 2022, en gráficos
La inversión total alcanzó los 11.601,9 millones de euros, lo que representa un aumento del 7,8%. Así, el Estudio InfoAdex 2022 refleja la recuperación generalizada tras la pandemia.

L'Oréal España encabezó la inversión publicitaria de los anunciantes en 2021
Durante el año pasado, la firma cosmética destinó 71,1 millones de euros a publicidad, lo que representa el 1,8% del total.

La representación de la inversión publicitaria en el PIB de España se mantuvo por debajo del 1% en 2021
Al igual que el año anterior, la inversión en publicidad ha supuesto el 0,96% del Producto Interior Bruto.

Digital continúa creciendo y supone ya el 45,6% de la inversión en medios controlados
La inversión en medios controlados ha alcanzado los 5.440,9 millones de euros, un 11,5% más que en 2020.

El marketing telefónico lideró la inversión en medios estimados en 2021
La inversión en medios estimados ha alcanzado los 6.161 millones de euros, un 4,7% más que en 2020.

Piano adquiere SocialFlow, la plataforma de distribución social de contenido para medios
La compañía busca reforzar sus capacidades en el análisis del impacto de las plataformas sociales en el negocio.

El Confidencial estrena campaña de posicionamiento de la mano de Darwin&Verne
El diario digital se reafirma en el periodismo independiente en su nueva campaña bajo el posicionamiento "Somos independientes. ¿Y tú?".

“The New York Times” habla de independencia y da el protagonismo a los lectores en su nueva campaña
La creatividad, obra de Droga5, se centra en cómo el diario enriquece la vida de quienes lo leen